• Periodo 2

    • Introducción 

      Te felicito por el esfuerzo que has realizado hasta ahora, es el momento de iniciar con los contenidos y actividades del segundo periodo de evaluación de Actividades artísticas y culturales II en el que podrás indagar en temas relacionados con la pintura y el dibujo, explorando elementos y la diversidad de expresiones y aportaciones.

      Es importante que pongas empeño en tu formación con organización y estudio independiente para sacar el mayor provecho de este periodo y aprovechar los conocimientos sobre esta muestra de artes plásticas.

      Progresiones de aprendizaje

      • Conoce y reconoce las diferentes expresiones artísticas canónicas (la arquitectura, la pintura, la escultura, la música, la literatura, la danza y el cine) como una forma de comunicar emociones para reflexionar sobre sí mismos y el mundo, no sin sospechar de la posible existencia y/o práctica de más actividades artísticas.
      • Identifica a las diferentes actividades artísticas en su mundo cotidiano con la finalidad de dotar de mayor significado e importancia a la música, al cine, a la escultura, la arquitectura, la pintura, la danza y la literatura que experimenta a través de sus sentidos.
      • Identifica algunos elementos que conforman su identidad (emociones, pasiones, fortalezas, valores, gustos e intereses), a través de las manifestaciones artísticas.
      • Reflexiona al arte como medio para crear conciencia social, considerando que las expresiones artísticas se han desarrollado en contextos históricos, sociales, económicos, políticos y muchas veces van más allá de la expresión personal para visibilizar o denunciar alguna problemática o situación de la realidad.
      • Advierte que las diferentes expresiones artísticas pueden constituir no solamente productos de los deseos y emociones personales/ subjetivos del artista, sino que, en ocasiones, el arte puede ser una abundante fuente de conocimiento y de información válida.