• Bienvenida



      Presentación del curso

      Bienvenido a tu curso virtual de Inglés I, donde encontrarás diversas actividades que te ayudarán a que puedas comunicarte en una segunda lengua y así comprender conceptos, expresar ideas y emociones, desarrollar textos escritos, así como disfrutar de la lectura en otro idioma.

       

      El Recurso Sociocognitivo de Comunicación en lengua extranjera (inglés) es el conjunto de conocimientos, habilidades y experiencias que, de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, se adquieren con la práctica de cuatro habilidades fundamentales: escuchar, hablar, leer y escribir, lo cual te brindará herramientas para generar una perspectiva integral de otra cultura y de tu propia realidad.

       

      En este curso de inglés se espera que convivas con la lengua inglesa de manera práctica y la expreses en tu día a día ampliando la visión de percibir personas, hechos, culturas y sociedad. Conocer, practicar y utilizar una lengua extranjera, amplía la visión que tenemos del mundo, conociendo nuevas expresiones, costumbres, y formas de vida. Practicar una lengua extranjera agrega conocimiento y nuevos métodos de expresión. Así mismo, abre puertas y amplía nuevos conocimientos de comprensión, tolerancia y discernimiento.

       

      Cabe destacar que las actividades que desarrolles a lo largo de tu estadía en esta modalidad virtual formarán parte de actividades integradoras, con la intención de poner en práctica lo aprendido así que, deberás poner todo tu empeño para hacer uso de ellas en actividades futuras. Recuerda que a lo largo del curso podrás visualizar el calendario y los instrumentos de evaluación de cada actividad para poder guiarte de ellas y hacer entrega de tus actividades en tiempo y forma.

       

      Nuevamente te damos la bienvenida y te deseamos mucho éxito.



      Propósito del área de conocimiento

      Como resultado del diagnóstico sobre los planes de estudio del Recurso Sociocognitivo de Lengua y Comunicación, el propósito de Lengua extranjera Inglés contempla el fortalecimiento del aprendizaje del inglés con base en la implementación de un marco referencial común que reconozca el carácter activo de la lengua a partir de las habilidades cognitivas y sociales, con una visión de la lengua y de la comunicación inclusiva y descriptiva, capaz de reconocer, celebrar, fortalecer y cultivar aquellos elementos lingüísticos y culturales que se desarrollan en el aula, en la escuela, comunidad o región para fortalecer el autoestima del estudiantado.

       

      De igual manera, se pretende incentivar la utilidad por el aprendizaje del idioma inglés y el disfrute de la cultura para generar interés y cubrir necesidades del proceso de enseñanza y aprendizaje en el estudiantado, así como promover los diversos beneficios y utilidades del aprendizaje del idioma inglés para la correcta comunicación en distintos ámbitos de su vida personal, académica y laboral.



      Categorías y subcategorías del área de conocimiento

      En esta primera unidad de aprendizaje curricular  avanzarás de manera gradual en el desarrollo de las habilidades fundamentales para comunicarte con expresiones básicas tales como saludos, palabras y frases sencillas relativas a tus datos personales y situaciones concretas, de manera oral y escrita. Así mismo, serás capaz de realizar descripciones breves y sencillas sobre personas, objetos, lugares y rutinas, reconocer palabras y frases muy básicas sobre datos personales que aparecen en textos como tarjetas de identificación, formatos de registro, letreros o agendas, así como comprender la idea general de textos sencillos sobre información personal, descripciones, hábitos, habilidades y alimentos.

        

      Para el logro de las metas de aprendizaje, se abordarán los contenidos de las categorías y subcategorías en las unidades de aprendizaje curricular asociadas al recurso sociocognitivo de Inglés 1. 

      Las categorías y subcategorías que componen este recurso sociocognitivo son:


      categorias



      Metas de aprendizaje

      A continuación, se presentan  las metas de aprendizaje de esta unidad de aprendizaje curricular:


      metas




      Progresiones de aprendizajes del área de conocimiento

      A continuación, se muestran las progresiones de aprendizaje que se abordarán a lo largo del curso virtual:


      progresiones



      Aprendizajes de trayectoria

      A continuación, se presentan los aprendizajes de trayectoria de esta unidad de aprendizaje curricular:

      aprendizajes trayectoria



      Programas Aula, Escuela, Comunidad



      Evaluación

      evaluación 1er periodo


      evaluación 2do periodo


      evaluación 3er periodo






      Información general del curso

      Pegar Link



      Bibliografía

       




    • AVISOS


      ATENCIÓN ALUMNOS:


      CONTESTEN LA SIGUIENTE ENCUESTA




    • Actividades del Curso

  • Periodo 2

    • Introducción

      En esta segunda unidad de aprendizaje curricular aprenderás el uso del pasado simple para describir hechos o sucesos concluidos en su totalidad en un momento específico del pasado.


      Categorías

      • Listening
      • Speaking
      • Reading
      • Writing

      Subcategorías

      • Listening for gist
      • Listening for detail
      • Fluency
      • Using functions
      • Pronunciation
      • Scanning
      • Skimming
      • Spelling
      • Punctuation
      • Layout
      • Coherence and cohesion

      Progresiones de aprendizaje

      6. Identifica y utiliza el pasado simple de los verbos regulares e irregulares para diferenciarlos en su escritura a través de pequeñas lecturas lo que permite reconocer hechos históricos de México.

      7. Utiliza el pasado simple en forma afirmativa para describir hechos o sucesos concluidos en su totalidad en un momento específico del pasado a través de escritos.

      8. Utiliza el pasado simple en sus formas negativas e interrogativas para negar y hacer preguntas sobre hechos o actos concluidos en el pasado a través de textos orales o escritos.

      9. Utiliza adverbios de tiempo y conectores como medio para unir ideas que expresen de manera clara y precisa eventos o sucesos del pasado a través de diversas estrategias de composición de textos orales o escritos.

      10. Utiliza el verbo modal should en su forma afirmativa, negativa e interrogativa para hacer recomendaciones a través de expresiones orales o escritas como sociodramas, entre otras.