• Periodo 2

    • Introducción

      En esta segunda unidad de aprendizaje curricular aprenderás el uso del pasado simple para describir hechos o sucesos concluidos en su totalidad en un momento específico del pasado.


      Categorías

      • Listening
      • Speaking
      • Reading
      • Writing

      Subcategorías

      • Listening for gist
      • Listening for detail
      • Fluency
      • Using functions
      • Pronunciation
      • Scanning
      • Skimming
      • Spelling
      • Punctuation
      • Layout
      • Coherence and cohesion

      Progresiones de aprendizaje

      6. Identifica y utiliza el pasado simple de los verbos regulares e irregulares para diferenciarlos en su escritura a través de pequeñas lecturas lo que permite reconocer hechos históricos de México.

      7. Utiliza el pasado simple en forma afirmativa para describir hechos o sucesos concluidos en su totalidad en un momento específico del pasado a través de escritos.

      8. Utiliza el pasado simple en sus formas negativas e interrogativas para negar y hacer preguntas sobre hechos o actos concluidos en el pasado a través de textos orales o escritos.

      9. Utiliza adverbios de tiempo y conectores como medio para unir ideas que expresen de manera clara y precisa eventos o sucesos del pasado a través de diversas estrategias de composición de textos orales o escritos.

      10. Utiliza el verbo modal should en su forma afirmativa, negativa e interrogativa para hacer recomendaciones a través de expresiones orales o escritas como sociodramas, entre otras.