• Bienvenida



      Presentación del curso

      Bienvenido a tu curso virtual de Inglés III, donde encontrarás diversas actividades que te ayudarán a que puedas comunicarte en una segunda lengua y así comprender conceptos, expresar ideas y emociones, desarrollar textos escritos, así como disfrutar de la lectura en otro idioma.

       

      El Recurso Sociocognitivo de Comunicación en lengua extranjera (inglés) es el conjunto de conocimientos, habilidades y experiencias que, de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, se adquieren con la práctica de cuatro habilidades fundamentales: escuchar, hablar, leer y escribir, lo cual te brindará herramientas para generar una perspectiva integral de otra cultura y de tu propia realidad.

       

      En este curso de inglés se espera que convivas con la lengua inglesa de manera práctica y la expreses en tu día a día ampliando la visión de percibir personas, hechos, culturas y sociedad. Conocer, practicar y utilizar una lengua extranjera, amplía la visión que tenemos del mundo, conociendo nuevas expresiones, costumbres, y formas de vida. Practicar una lengua extranjera agrega conocimiento y nuevos métodos de expresión. Así mismo, abre puertas y amplía nuevos conocimientos de comprensión, tolerancia y discernimiento.

       

      Cabe destacar que las actividades que desarrolles a lo largo de tu estadía en esta modalidad virtual formarán parte de actividades integradoras, con la intención de poner en práctica lo aprendido así que, deberás poner todo tu empeño para hacer uso de ellas en actividades futuras. Recuerda que a lo largo del curso podrás visualizar el calendario y los instrumentos de evaluación de cada actividad para poder guiarte de ellas y hacer entrega de tus actividades en tiempo y forma.

       

      Nuevamente te damos la bienvenida y te deseamos mucho éxito.



      Propósito del área de conocimiento

      P1. Utiliza el verbo modal “would” para formular, aceptar y rechazar invitaciones, así como hacer una petición en un contexto formal. P2. Utiliza el presente continuo para hablar de planes y acontecimientos en el futuro.
      P3. Identifica los verbos regulares e irregulares en el pasado participio. En el tiempo presente perfecto se utilizan los verbos en pasado participio.

      P4. Utiliza el Presente Perfecto en su forma afirmativa, para explicar hechos y experiencias que ocurrieron en un momento en el pasado y pueden seguir o no vigentes en el presente.

       

      De igual manera, se pretende incentivar la utilidad por el aprendizaje del idioma inglés y el disfrute de la cultura para generar interés y cubrir necesidades del proceso de enseñanza y aprendizaje en el estudiantado, así como promover los diversos beneficios y utilidades del aprendizaje del idioma inglés para la correcta comunicación en distintos ámbitos de su vida personal, académica y laboral.



      Categorías y subcategorías del área de conocimiento


      Categoría Subcategoría 

      Bloque

      Listening

      Listening for gist. Listening for detail.

      Comprende oralmente expresiones cotidianas de uso frecuente relacionadas con áreas de experiencia que le son especialmente relevantes (información básica sobre sí mismo y su familia, compras, lugares de interés, ocupaciones, etc.) Interpreta adecuadamente mensajes orales sobre tareas simples y cotidianas que le son conocidas o habituales y que no requieran más que intercambios sencillos y directos de información. Da sentido a la información oral en términos sencillos sobre aspectos de su pasado y de su entorno, así como cuestiones relacionadas con sus necesidades inmediatas.

      1

      Speaking

      Fluency.
      Using Functions. Pronunciation.

      Utiliza oralmente expresiones cotidianas de uso frecuente relacionadas con áreas de experiencia que le son especialmente relevantes (información básica sobre sí mismo y su familia, compras, lugares de interés, ocupaciones, etc.) Presenta mensajes orales de cómo llevar a cabo tareas simples y cotidianas que no requieran más que intercambios sencillos y directos de información que le son conocidas o habituales. Comparte de manera oral en términos sencillos sobre aspectos de su pasado y de su entorno, así como cuestiones relacionadas con sus necesidades inmediatas.

      1

      Reading

      Scanning. Skimming.

      Interpreta adecuadamente textos escritos sencillos y expresiones cotidianas de uso frecuente relacionadas con áreas de experiencia que son especialmente relevantes (información básica sobre la familia, compras, lugares de interés, ocupaciones, entre otros). Interpreta mensajes escritos que describen tareas simples y cotidianas, que no requieran más que expresiones sencillas y directas que sean conocidas o habituales. Selecciona textos escritos sencillos que desarrollen el placer de la lectura sobre aspectos del pasado y su entorno, así como cuestiones relacionadas con sus necesidades inmediatas.

      1

      Writing

      Spelling. Punctuation Layout.

      Coherence and cohesion.

      Escribe frases y oraciones cotidianas de uso frecuente relacionadas con áreas de experiencia que le son especialmente relevantes (información básica sobre sí mismo y su familia, compras, lugares de interés, ocupaciones, entre otros). Redacta mensajes escritos que describen tareas simples y cotidianas que impliquen información sencilla, directa, conocida y habitual. Describe por escrito aspectos de su pasado y de su entorno, así como cuestiones relacionadas con sus necesidades inmediatas.

      1






      Metas de aprendizaje

      L3: Comprende oralmente expresiones cotidianas de uso muy frecuente, así como frases sencillas destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato. Capta cuando alguien se presenta con información personal básica sobre su domicilio, sus pertenencias y las personas que conoce. Acusa e interpreta adecuadamente la información que escucha y sus conjugaciones verbales.

      S3: Utiliza correctamente de forma oral expresiones cotidianas, así como frases sencillas destinadas a satisfacer necesidades, pedir referencias o información diversa. Puede presentarse a sí mismo y a los demás en conjunciones de tiempos adecuados. Logra y elaborar conversaciones simples siempre que su interlocutor hable despacio, con claridad y esté dispuesto a cooperar.
      R3: Comprende textos escritos con expresiones de uso frecuente, identifica particularidades en algún texto. Puede comprender textos escritos básicos sobre información personal que incluya datos sobre el domicilio, ubicaciones, pertenencias y las características de personas o cosas que conoce. Accede a textos escritos sencillos que le brinden el goce experiencial de la lectura. W3: Realiza redacciones de pequeños textos de forma coherente y con adecuadas conjugaciones, atiende las reglas gramaticales, puntuación y signos. Puede presentarse a sí mismo y describir c particularidades de personas, lugares o cosas por escrito, así como redactar correctamente alguna petición, duda o sobre algún tema de actualidad.





      Progresiones de aprendizajes del área de conocimiento

      A continuación, se muestran las progresiones de aprendizaje que se abordarán a lo largo del curso virtual:


      Progesiones

      1. Utiliza el verbo modal would para formular, aceptar y rechazar invitaciones, así como hacer una petición en un contexto formal.

      2. Utiliza el presente continuo para hablar de 

      3. Identifica los verbos regulares e irregulares en el pasado participio. En el tiempo presente perfecto se utilizan los verbos en pasado participio.

      4. Utiliza el Presente Perfecto en su forma afirmativa, para explicar hechos y experiencias que ocurrieron en un momento en el pasado y pueden seguir o no vigentes en el presente.

      6.Identifica el uso de las preposiciones: since y for para expresar y complementar experiencias previas, acciones y situaciones que comenzaron en el pasado y continúan en el presente (presente perfecto).

      7. Expresar ideas en pasado continuo en su forma: afirmativa, para hablar de acciones que estaban sucediendo en un cierto periodo de tiempo en el pasado.

      8. Reporta mediante el pasado continuo formas: negativa, interrogativa, acciones habituales que sucedieron en el pasado donde este período de tiempo es relevante, y damos énfasis a cierta actividad o contexto, mediante las historietas, entre otras estrategias.

      9. Utiliza el contraste entre pasado simple y pasado continuo en su forma afirmativa, para narrar, historias pequeñas acerca de anécdotas pasadas: vacaciones, visitas, festejos, recuerdos y redactar acciones que sucedieron mientras otras se llevaron a cabo o interrumpieron dicha acción, mediante la elaboración de un folleto, entre otras estrategias.

      10. Usa el contraste entre pasado simple y pasado continuo en sus formas negativa, interrogativa, para describir historias pequeñas acerca de anécdotas pasadas: vacaciones, visitas, festejos, recuerdos y hablar de acciones que estuvieron en progreso mediante la elaboración de un folleto, entre otras estrategias.

      11. Clasifica los conectores de secuencia: and, or, but, so, first, then, later, before, after that para hablar acerca de eventos que ocurrieron en un momento particular en el pasado, mediante estrategias como el sociodrama, entre otras.

      12. Aplica las conjunciones when y while para expresar relaciones de tiempo, causa y efecto, contraste y condición, intercambiando información de sus propias experiencias, mediante exposiciones.

      13. Emplea los verbos que implican agrado o disgusto: like, enjoy, love, hate seguidos por acción o actividad (verbo + ing) para hablar acerca de gustos y preferencias a través de una infografía, entre otras estrategias.

      14. Utiliza los verbos: need, want, think, know, believe que expresan deseo o necesidad, así como verbos que implican creencia para expresar las actividades cotidianas en su contexto llevadas a cabo por miembros de la familia y los aspectos de la cultura mexicana que le resulten más relevantes, mediante la construcción de canciones, diálogos orales y escritos, entre otras estrategias.




      Aprendizajes de trayectoria


      Las 14 progresiones se han categorizado en 4 situaciones de aprendizaje, cada una con un enfoque y proyecto específico.

      En la situación de aprendizaje 


      1 Utilizarás el verbo modal “would” para formular, aceptar y rechazar invitaciones; en segundo lugar, utilizarás el presente continuo para hablar de planes y acontecimientos en el futuro; a continuación, identificarás los verbos regulares e irregulares en pasado participio. Finalmente, utilizarás el presente perfecto en su forma afirmativa. Por otro lado, El proyecto de esta situación consiste en diseñar un cartel digital con audio que contenga al menos diez enunciados sobre actividades, retos, viajes, vivencias o experiencias de vida.

      En la situación de aprendizaje 


      2 Utilizarás el presente perfecto en sus formas negativa e interrogativa; después, identificarás el uso de las preposiciones “since” y “for” para expresar y complementar experiencias previas; finalmente, expresarás ideas en pasado continuo en su forma afirmativa. Por otra parte, el proyecto de esta situación de aprendizaje consiste en expresar de manera oral tus experiencias de vida mediante un juego de mesa físico.

      En la situación de aprendizaje 


      3 Reportarás el pasado continuo en las formas negativa, e interrogativa; en segundo lugar, utilizarás el contraste entre pasado simple y pasado continuo en su forma afirmativa, negativa e interrogativa; finalmente, clasificarás los conectores de secuencia “and, or, but, so, first, then, later, before, after that”. Por otro lado, el proyecto de esta situación de aprendizaje consiste en grabar un video que simule un programa de variedades o entrevistas donde tus compañeros y tú son viajeros en el tiempo y narran sus experiencias.

      En la situación de aprendizaje 


      4 Aplicarás las conjunciones “when” y “while”; a continuación, emplearás los verbos que implican agrado o desagrado tales como “like, enjoy, love, hate”, seguidos por una acción o actividad; finalmente, utilizarás los verbos “need, want, think, know, believe” que expresan deseo o necesidad. Por otra parte, el proyecto de esta situación consiste en grabar un vídeo donde se expresan diez o más enunciados sobre preferencias, gustos y necesidades.




      Programas Aula, Escuela, Comunidad



      Evaluación

      evaluación 1er periodo


      evaluación 2do periodo


      evaluación 3er periodo






      Información general del curso

      Pegar Link



      Bibliografía

       




    • Actividades del Curso

  • Periodo 2

    • Introducción

      En esta segunda unidad de aprendizaje curricular aprenderás el uso del pasado simple para describir hechos o sucesos concluidos en su totalidad en un momento específico del pasado.


      Categorías

      • Listening
      • Speaking
      • Reading
      • Writing

      Subcategorías

      • Listening for gist
      • Listening for detail
      • Fluency
      • Using functions
      • Pronunciation
      • Scanning
      • Skimming
      • Spelling
      • Punctuation
      • Layout
      • Coherence and cohesion

      Progresiones de aprendizaje

      5. Utiliza el Presente Perfecto en sus formas negativa e interrogativa.

      6.Identifica el uso de las preposiciones: since y for para expresar y complementar experiencias previas, acciones y situaciones que comenzaron en el pasado y continúan en el presente (presente perfecto).

      7. Expresar ideas en pasado continuo en su forma: afirmativa, para hablar de acciones que estaban sucediendo en un cierto periodo de tiempo en el pasado.

      8. Reporta mediante el pasado continuo formas: negativa, interrogativa, acciones habituales que sucedieron en el pasado donde este período de tiempo es relevante, y damos énfasis a cierta actividad o contexto, mediante las historietas, entre otras estrategias.

      9. Utiliza el contraste entre pasado simple y pasado continuo en su forma afirmativa, para narrar, historias pequeñas acerca de anécdotas pasadas: vacaciones, visitas, festejos, recuerdos y redactar acciones que sucedieron mientras otras se llevaron a cabo o interrumpieron dicha acción, mediante la elaboración de un folleto, entre otras estrategias


    • Lección
    • Lección
    • Lección
    • Lección