-
Bienvenida
Presentación del curso
Bienvenido(a) estudiante a la Capacitación para el Trabajo de EMPRENDIMIENTO II, donde encontrarás contenido de enseñanza – aprendizaje, En el Módulo I se abordarán Bienvenido(a) estudiante a la Capacitación para el Trabajo de EMPRENDIMIENTO II, donde encontrarás contenido de enseñanza – aprendizaje, En el Módulo I se abordarán los Fundamentos de Emprendimiento tales como emprendedor, creatividad, innovación, clientes, mercados, así como modelos de negocios CANVAS, estrategia de océano azul, finanzas y liderazgo.
La capacitación para el trabajo de EMPRENDIMIENTO II se ubica dentro del Campo de las Ciencias Sociales, ya que te permitirá interpretar la realidad de tu entorno social, para transformarla mediante la apropiación de saberes propios de las disciplinas que estudia al hombre, el análisis de fenómenos sociales y la generación de ideas para solucionar las diversas demandas de los grupos sociales.
Esta capacitación tiene la intención de distinguir los conocimientos o elementos teóricos fundamentales del emprendimiento con el propósito de obtener herramientas para favorecer el desarrollo de habilidades y actitudes en el estudiante, a fin de que estructure proyectos sustentables, viables y factibles en su entorno, que aporte valor económico y social; además favorecer para que se incorpore al mundo laboral o desarrollar proceso productivos independientes que le permita construir un espíritu emprendedor y una visión de negocios acorde a la realidad actual tomando en cuanto sus intereses profesionales, considerando en todo momentos las necesidades de su comunidad.
En la plataforma virtual de Moodle, encontrarás todas las actividades que tienes que realizar, recursos visuales, actividades de apoyo y materiales didácticos que te servirán para tu proceso de aprendizaje.
Propósito de la Capacitación
Detectar oportunidades de emprendimiento, a través de la identificación de necesidades en su contexto, desde un trabajo colaborativo para el beneficio del entorno social y así crear ideas de negocios innovadoras que permitan mejorar sus condiciones de vida.
Módulos y submódulos de la Capacitación
Modulo I: Fundamentos de Emprendimiento.
Submódulo II: Emprendimiento II
Temas:
· Modelos de negocios.
o Concepto, elementos y enfoque empresarial LEAN CANVAS.
o Modelo de negocios CANVAS
· Estrategia de océano azul.
o Concepto, herramientas y formulación de las estrategias.
· Finanzas
o Costos y gastos
o Ingresos y precios
o Tipos de financiamiento
· Liderazgo
o Definición de liderazgo.
o Estilos de liderazgo: Autocrático, Democrático y Liberal.
Aprendizajes Esperados
- Ejemplifica el concepto, elementos y enfoque del modelo de negocio LEAN CANVAS para impulsar la creación de proyectos, favoreciendo el desarrollo creativo, considerando las necesidades del entorno.
- A plica la estrategia de océano azul, utilizando sus conceptos claves, para diferenciar en su comunidad un modelo de negocio de manera innovadora.
- Elabora costos, gastos, estimando ingresos y precios, para tomar decisiones de manera responsable de su modelo de negocio de acuerdo con su contexto.
- Desarrolla su estilo de liderazgo, para lograr metas de forma colaborativa, favoreciendo la disposición al trabajo organizado de acuerdo con las necesidades de su entorno.
Competencias
A continuación, se muestran las competencias que se abordarán a lo largo del curso virtual:
Contenido
A continuación, se presenta el contenido de este submódulo:
Programas Aula, Escuela, Comunidad
Evaluación
Información general del curso
Pegar Link
Bibliografía
-
Rost, Michel; Le Maistre, Simon; Lewis, Carina (2018) Keep Going 1 Student book. México. Editorial Pearson. ISBN: 9786073244893
-
Murphy, Raymond (2019). Essential Grammar in Use. Fifth Edition. UK. Editorial Cambridge University Press. ISBN: 978-1108457651
-
Burkholder, Aaron (2018) Cambridge for DGB Level 1 Student’s Pack. 2nd. Edition. UK. Cambridge University Press. ISBN: 9781108739627
-
Kindersley, Dorling (2019) English for Everyone, Nivel 1: inicial, libro de estudio: curso completo de autoaprendizaje. 1era Edición. UK. Ed. DK Publishing. ISBN: 9781465462169
-
Hunter, Sharon J. (2019) Diccionario Compact Inglés / Español. México. Ed. Ediciones Larousse. ISBN: 9789706074218
-
Herrera Lima, María Eugenia (2019) English Prime 1. México. Ed. Hachette ELT. ISBN: 978-968-26-1586-3
-
Liveworksheets. (s.f.). Daily Routine listening activity
-
Saber inglés. (2022). English Vocabulary – Vocabulario de inglés. Personal Information.
-
Trucos Londres. (2019). Vocabulario básico en inglés que debes conocer: Información personal
-
https://trucoslondres.com/aprender-ingles/vocabulario/datos-personales-ingles/
-
Aprender Inglés Rápido y Facil. (2022). Preguntas básicas en inglés de información personal con audio.
-
Liveworksheets. (s.f.) Reading-All about me. Read and do the comprehension activities.
-
ISLCOLLECTIVE. (2020). Verb to be / personal pronouns
-
Verb to be / personal pronouns - English ESL video lesson (islcollective.com)
-
Liveworksheets. (s.f.). Personal pronouns and Be
-
Liveworksheets. (s.f.). Personal pronouns and verb to be. Identifying verb to be and personal pronouns
-
Canal Inglés Fácil-ALEMA. (s.f.). Pronombres Personales en Ingles-Personal Pronouns|Lección #1 [Archivo de video]. YouTube. https://youtu.be/mDdBvF0j-Zk
-
Canal RedOuane the teacher. (14 de enero de 2017). English Conversation Exchanging Personal Information [Archivo de video]. YouTube. https://youtu.be/ESAe2anaRBE
-
Canal Inglés Fácil-ALEMA. (s.f.). Verb TO BE-Verbo Ser Estar #2 [Archivo de video]. YouTube. https://youtu.be/O-pELo5MMkQ
-
Galimberti, A. [Free ELT Resources]. (09 de enero de 2020). A FRIEND’S PERSONAL INFORMATION; SAYING THANK YOU. [Archivo de Video]. YouTube: https://youtu.be/AAhVUHQe4ys
-
B01-005_TALKING ABOUT A FRIEND.pdf - Google Drive
-
https://learnenglishteens.britishcouncil.org/skills/reading/intermediate-b1/interview-henry-smiles
-
Beare, Kenneth. "Present Simple Worksheets." ThoughtCo, Aug. 27, 2020, thoughtco.com/present-simple-worksheets-1209903.
-
Víctor Zamora. (07 de junio de 2021). Stative verbs y dynamic verbs en inglés: aquí conocerás lo más importante para usarlos bien. 15 de marzo 2022, de British Council México Sitio web: https://www.britishcouncil.org.mx/blog/stative-verbs-dynamic-verbs-ingles
-
Woodward Education. (01 de enero 2022). Sports English Vocabulary. https://www.vocabulary.cl/Lists/Sports.htm
-
Woodward Education. (01 de enero 2022). Free Time Activities English Vocabulary. https://www.vocabulary.cl/Lists/Free_Time_Activities.htm
-
McLellan, C. (15 de marzo 2019). El presente Continuo en Inglés. British Council España. https://www.britishcouncil.es/blog/presente-continuo-ingles
-
Woodward Education. (01 de enero 2022). Clothes & Accessories English Vocabulary. https://www.vocabulary.cl/english/clothes.htm
-
Academia Inglés Mundial. (s/f). Regla para añadir ing a los verbos. Recuperado el 28 de marzo 2022. https://academiainglesmundial.com/reglas-para-anadir-ing-a-los-verbos/
-
Inglés Paso a Paso con Lucie. (s/f). REGLAS DEL ING - CÓMO FORMAR UN GERUNDIO. Recuperado el 28 de marzo 2022. [Archivo de Video]. YouTube. https://youtu.be/o0KrA-YzgbA
-
Inglés Rápido y Fácil en Minutos. (21 de abril 2020). Presente Progresivo o Continuo Preguntas Wh/Present Progressive Wh Questions. [Archivo de Video]. Youtube. https://youtu.be/NYTXFCr-9F4
-
English in a post-it. (27 de julio 2020). Present Continuous Part3 (time expressions) -explicación en español-. [Archivo de Video]. Youtube. https://youtu.be/nweAtbewfCk
-
Woodward Education. (01 de enero 2022). Vegetables English Vocabulary. https://www.vocabulary.cl/english/vegetables.htm
-
Sherton Engish. (s/f). Envases y cantidades – Vocabulario Inglés. Recuperado el 28 marzo 2022. https://www.shertonenglish.com/es/gramatica/vocabulario/envases-cantidades
-
Woodward Education. (01 de enero 2022). Countable vs. Uncountable Nouns. https://www.grammar.cl/Notes/Countable_Uncountable_Nouns.htm
-
Easy English. (12 de marzo 2019). Shopping at the Grocery Store – English Conversation [Archivo de video]. You tube. https://youtu.be/GlNbzAGZC2M
-
Wilding, A. (2020, 9 marzo). Diferencias entre «there is» y «there are». British Council España. Recuperado 13 de marzo de 2022, de https://www.britishcouncil.es/blog/diferencias-entre-there-is-y-there-are
-
Woodward Education. (01 de enero 2022). Articles Definite, Indefinite and No Article. [Archivo de video]. You tube. https://www.grammar.cl/Notes/Articles.htm
-
English2me – Aprende Inglés Fácil y Rápido. (28 de junio 2021). Cómo usar MUCH, MANY, A LITTLE, A FEW, A LOT, VERY, TOO y SO Fácil Cuantificadores en Inglés. https://youtu.be/ig31hoD-bQo
-
Wilding, A. (24 de julio 2019). How much/ How many. British Council España. https://www.britishcouncil.es/blog/how-many-how-much
-
Wilding, A. (09 de marzo 2020).Diferencias entre “there is” y “there are”. British Council España. https://www.britishcouncil.es/blog/diferencias-entre-there-is-y-there-are
Básica
Complementaria
Electrónica
-
Actividades del Curso
-
-
Periodo 3
-
Periodo 3
-
Introducción
En esta tercera unidad de aprendizaje curricular comprenderás el uso del verbo modal Can para expresar habilidades físicas, cognitivas y sociales, así como solicitudes y permisos. De igual manera, conocerás el uso de los sustantivos contables y no contables para comunicar cantidades y números aplicadas a situaciones específicas.
Categorías
- Listening
- Speaking
- Reading
- Writing
Subcategorías
- Listening for gist
- Listening for detail
- Fluency
- Using functions
- Pronunciation
- Scanning
- Skimming
- Spelling
- Punctuation
- Layout
- Coherence and cohesion
Progresiones de aprendizaje
13. Identifica los usos del verbo modal can y en particular, comprende el uso para expresar habilidades físicas, cognitivas y sociales (afirmativo, negativo e interrogativo).
14. Comprende el uso del verbo modal can (afirmativo, negativo e interrogativo) para hacer solicitudes y pedir o dar permiso.
15. Comprende el uso de sustantivos contables (singulares y plurales) e incontables para aplicarlos en situaciones específicas.
16. Comprende el uso de much, many, a lot, a few, a little y some para describir su plato del buen comer.
-
-
-
-
-
-
-
-
-