Actividad 5. Cuadro comparativo
Meta de aprendizaje
- Comprende qué es la materia y concibe sus interacciones.
Progresión de aprendizaje
3. Los gases y los líquidos están constituidos por átomos o moléculas que tienen libertad de movimiento.
4. En un gas las moléculas están muy separadas, exceptuando cuando colisionan. En un líquido las moléculas se encuentran en contacto unas con otras.
5. En un sólido, los átomos están estrechamente espaciados y vibran en su posición, pero no cambian de ubicación relativa.
Instrucciones
Observa el siguiente video y al terminar, elabora un cuadro comparativo de los estados de agregación de la materia (sólido, líquido y gaseoso), si deseas puedes consultar información en la web, toma en cuenta que sean fuentes de información confiables, utiliza Canva para su realización o la herramienta digital de tu preferencia.
Criterios de evaluación
1. Entrega el cuadro comparativo en la fecha y hora establecida.
2. Plantea los conceptos adecuados que demuestra el análisis de los contenidos.
3. Presenta la información de manera organizada y clara, lo cual facilita el seguimiento.
4. Presenta un cuadro atractivo y no tiene errores ortográficos.
5. Logra el desarrollo de las progresiones establecidas en la actividad.
6. Ubica los temas centrales en la columna de la izquierda y en correcto orden, en la parte superior coloca los aspectos a comparar y la información es acertada.
7. Entrega el mapa conceptual en la herramienta digital solicitada (Canva) y lo convierte en pdf.
Ponderación
30 %
Aviso
- Si tienes dudas de cómo diseñar un cuadro sinóptico, consulta dentro de la carpeta “Recursos de apoyo” la carpeta "infografías" y ahí encontrarás el archivo llamado "cuadro sinóptico".
- No olvides revisar los indicadores que se encuentran en la escala estimativa ya que los debes considerar para la elaboración de este producto.
"La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia” Sócrates.