Actividad transversal: Violencia digital

Abrió: domingo, 20 de octubre de 2024, 23:00
Cierre: viernes, 6 de diciembre de 2024, 21:59
Ver Hacer un envío

Programa de trabajo aula, escuela y comunidad: 

  • Título: Rompiendo barreras digitales
  • Problema: Las tecnologías han propiciado nuevos escenarios de violencia en las personas y las colectividades, los jóvenes viven en un mundo conectado; gracias a sus dispositivos móviles logran tener acceso a las vidas íntimas de otros mediante las redes sociales que ofrecen espacios para fomentar el maltrato.
  • Actividad transversal: Elaboración de  diagramas de flujo.
  • Propósito de la actividad transversal: Elaborar diagramas de flujo para representar gráficamente los pasos a seguir cuando una persona es víctima de violencia digital.

Meta de aprendizaje

Representa la solución de problemas mediante pensamiento algorítmico seleccionando métodos, diagramas o técnicas.

 

Aplica lenguaje algorítmico utilizando medios digitales para resolver situaciones o problemas del contexto.

 


Progresión de aprendizaje

7. Desarrolla una estrategia que consta de una secuencia de pasos finitos, organizados en forma lógica para dar respuesta a una situación, fenómeno o problemática de las ciencias naturales, experimentales y tecnología, ciencias sociales, humanidades o de su vida cotidiana.

 

9. Utiliza elementos: dato, información, variables, constantes, expresiones, operadores lógicos, operaciones relacionales, operadores aritméticos, estructuras condicionales, selectivas y repetitivas para modelar soluciones de manera algorítmica.

 

10. Utiliza lenguaje algorítmico y de programación a través de medios digitales para solucionar la situación, fenómeno o problemática.

                                                                    

Instrucciones

1.      Analiza el siguiente problema:


Las tecnologías han propiciado nuevos escenarios de violencia en las personas y las colectividades, los jóvenes viven en un mundo conectado; gracias a sus dispositivos móviles logran tener acceso a las vidas íntimas de otros mediante las redes sociales que ofrecen espacios para fomentar el maltrato. 



2.      Crea una propuesta de solución al problema planteado aplicando la metodología de solución de problemas.


3.    Elabora diagramas de flujo para representar gráficamente los pasos a seguir cuando una persona es víctima de violencia digital. Utiliza una herramienta como Canva para realizar el diagrama, puedes revisar los siguiente sitios con tutoriales:




4.      Sube tus evidencias en el espacio indicado más abajo. Revisa los criterios de evaluación para cumplir en tiempo y forma con el envío de tu evidencia a la plataforma.

 

Ponderación

40%