Actividad 11. Medidas de tendencia central y de variación para datos agrupados y no agrupados.

Abrió: lunes, 21 de octubre de 2024, 01:00
Cierre: lunes, 11 de noviembre de 2024, 23:57
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Meta de aprendizaje

  • Desarrolla la percepción y la intuición para generar una hipótesis inicial ante situaciones que requieren explicación o interpretación.

  • Esquematiza situaciones para su solución mediante el uso de datos numéricos, representación simbólica y conceptos matemáticos para dar un significado acorde con el contexto.

 

Progresión de aprendizaje

7. Analiza datos categóricos y cuantitativos de alguna problemática o situación de interés para el estudiantado, a través de algunas de sus representaciones gráficas más sencillas como las gráficas de barras (variables cualitativas) o gráficos de puntos e histogramas (variables cuantitativas).

13. Describe un fenómeno, problemática o situación de interés para el estudiantado utilizando las medidas de tendencia central (media, mediana y moda) y de dispersión (desviación estándar, varianza, etc.) adecuadas al contexto y valora que tipo de conclusiones puede extraer a partir de dicha información

 

Instrucciones

Realiza los cálculos correspondientes con los datos proporcionados a continuación:

Hombres Peso en kg

Mujeres Peso en kg

45

98

67

95

87

75

87

74

91

69

59

68

75

74

98

48

92

58

81

82

70

69

68

76

86

85

58

75

55

57

63

85

57

49

92

78

69

83

63

74

52

77

64

75

72

68

70

75

73

85



Deberás resolver y mostrar:


  • Tabla de distribución de frecuencias, agrega las gráficas.
  • La tabla que compare los resultados de los cálculos de las medidas de tendencia central y de variación para los casos
de Datos agrupados y No agrupados, esta tabla deberás hacerla en Excel utilizando las fórmulas adecuadas.







Ponderación

40%


Aviso

No olvides revisar los indicadores que se encuentran en la escala estimativa ya que los debes considerar para la elaboración de este producto.