Actividad 11. Medidas de tendencia central y de variación para datos agrupados y no agrupados.
Meta de aprendizaje
- Desarrolla la percepción y la intuición para generar una hipótesis inicial ante situaciones que requieren explicación o interpretación.
- Esquematiza situaciones para su solución mediante el uso de datos numéricos, representación simbólica y conceptos matemáticos para dar un significado acorde con el contexto.
Progresión de aprendizaje
7. Analiza datos categóricos y cuantitativos de alguna problemática o situación de interés para el estudiantado, a través de algunas de sus representaciones gráficas más sencillas como las gráficas de barras (variables cualitativas) o gráficos de puntos e histogramas (variables cuantitativas).
13. Describe un fenómeno, problemática o situación de interés para el estudiantado utilizando las medidas de tendencia central (media, mediana y moda) y de dispersión (desviación estándar, varianza, etc.) adecuadas al contexto y valora que tipo de conclusiones puede extraer a partir de dicha información
Instrucciones
Realiza los cálculos correspondientes con los datos proporcionados a continuación:
Hombres Peso en kg |
Mujeres Peso en kg |
||||||||
45 |
98 |
67 |
95 |
87 |
75 |
87 |
74 |
91 |
69 |
59 |
68 |
75 |
74 |
98 |
48 |
92 |
58 |
81 |
82 |
70 |
69 |
68 |
76 |
86 |
85 |
58 |
75 |
55 |
57 |
63 |
85 |
57 |
49 |
92 |
78 |
69 |
83 |
63 |
74 |
52 |
77 |
64 |
75 |
72 |
68 |
70 |
75 |
73 |
85 |
Deberás resolver y mostrar:
- Tabla de distribución de frecuencias, agrega las gráficas.
- La tabla que compare los resultados de los cálculos de las medidas de tendencia central y de variación para los casos
Ponderación
40%
Aviso
No olvides revisar los indicadores que se encuentran en la escala estimativa ya que los debes considerar para la elaboración de este producto.
- 6 de julio de 2023, 13:10