Actividad 2. Participa en el foro reflexionando sobre las humanidades

reflexion

reflexion

por Ana Esther Carrera Alvarado -
Número de respuestas: 0

• ¿Cómo funcionan las humanidades en mi vida? Las humanidades funcionan en cómo puedo ver a l mundo de una perspectiva, comprender los hechos, la educación, la conducta y otras cosas.
  • ¿Qué se cuestiona en humanidades? Si. Para mí  las humanidades se cuestionan, se reflexionan sobre las cuestiones de algo en la 
  • ¿La filosofía te sirve en la vida?si en;
    • Pensar de manera crítica y reflexiva.
    • Ayudar a vivir mejor y comprender la forma en que nos vinculamos con los demás.
    • Invitar a conocer el mundo y a relacionarse con él de una manera única y distinta.
    • Funcionar como una acompañante ética de los descubrimientos científicos.
    • Plantearnos lo que es importante en la vida.
    • Saber lo que se sabe.
    • Tener un pensamiento consistente.
    • Ser "indies" del pensamiento.
    • Entender mejor la historia.
    • Entender mejor al resto de sociedades.
    • Tener un retrato más claro sobre cómo pensamos.
  • ¿Por qué estoy aquí? (Reflexiones sobre la vida y lo que te lleva a ser parte de este proce
pues porque para mi el estudio es algo importante en la vida, tener algo con que defenderte, aprender,reflexionar,pensar,ademas en la filosofía es algo que demuestra lo que es cada quien, su persona, lo que razonnar,entonces tener un certificado de prepa es algo como la de la secundaria, primaria, es algo que más adelante los voy a poner en práctica y que quizás ahorita si lo estoy poniendo en práctica, y yo creo que también es porque mis padres estan haciendo todo sus esfuerzos, medios y lo que está en sus alcances