Actividad 2. Participa en el foro reflexionando sobre las humanidades

Reflexionando sobre las humanidades

Reflexionando sobre las humanidades

por Daniela Ivette Reyes Cabrales -
Número de respuestas: 0

• ¿Cómo funcionan las humanidades en mi vida? Las humanidades me permiten ver el mundo desde diferentes ángulos, entender otras culturas y comprender mejor a las personas que me rodean. Me enseñan a analizar información, cuestionar ideas y formas tus propias opiniones.

• ¿Qué se cuestiona en humanidades?  En humanidades se cuestiona el ¿Quiénes somos? ¿Cuál es nuestro lugar en el mundo? ¿Qué valores guían nuestras acciones ¿Qué nos hace únicos? etc.

• ¿La filosofía te sirve en la vida? Si y mucho, gracias a la filosofía uno se cuestiona cosas, de echo casi todo, me ayuda a analizar información de manera objetiva y a formar mis propias ideas u opiniones. Me ayuda a reflexionar sobre mi naturaleza y mis valores, al igual que mis creencias.

• ¿Por qué estoy aquí? (Reflexiones sobre la vida y lo que te lleva a ser parte de este proceso)  El por qué estoy aquí?, por que quiero lograr metas en la vida, como unas buena calificaciones, por que quiero conseguir un buen trabajo y para eso tengo que estar aquí, preparándome para logar mis metas, el por que estoy aquí con vida? eso uno no lo sabe, cada quien tiene una misión aquí en tierra y es parte de nosotros descubrirlo poco a poco, tratar de vivir una vida plena y tranquila, por que ese es el éxito.