Participa haciendo una publicación respondiendo lo siguiente:
- De todas las actividades que realizaste durante este periodo, ¿cuál fue la que te dejó un mayor aprendizaje y por qué?
Actividad 6 algoritmos y diagramas de flujo. Me ayudó a comprender cómo pensar de forma estructurada y lógica, lo que no solo facilita resolver problemas técnicos, sino también entender mejores procesos en general.
- ¿Cómo te sentiste al desarrollar esa actividad? ¿Representó un reto para ti?
Al trabajar en esta actividad, experimenté una mezcla de emociones. Al principio, sentí algo de frustración al tratar de adaptar mi forma de pensar a la estructura lógica requerida, pero con cada avance y logro, mi confianza creció. Finalmente, me sentí satisfecho y orgulloso al ver que podía resolver los ejercicios con claridad.
representó un reto para mí, sobre todo al principio, porque requería una manera de pensar más sistemática a la que no estaba acostumbrado. Sin embargo, superar este reto fue muy gratificante, y me ayudó a mejorar mis habilidades de análisis y solución de problemas.
- ¿Cómo podemos aplicar la metodología de solución de problemas en nuestra vida cotidiana?