• Periodo 1

    • Periodo 1. 

      Introducción


      El primer periodo de evaluación comprende progresiones que, pretenden el reconocimiento de la sexualidad como un aspecto central del ser humano que está presente a lo largo de la vida y que se reconozca la sexualidad como parte del ser humano y un elemento importante en el bienestar personal y social.

       

      Metas de aprendizaje

      • Identifica la diferencia entre Identidad Sexual y Orientación Sexual y establece criterios basados en la igualdad y libertad al que todos tienen derecho.
      • Explica el comportamiento social en relación a las identidades de género, roles sexuales y estereotipos de género en el contexto de sexualidad y cultura.

      Progresiones de aprendizaje

      1. Reconoce que la sexualidad “es un aspecto central del ser humano que está presente a lo largo de su vida. Abarca el sexo, las identidades y los roles de género, la orientación sexual, el erotismo, el placer, la intimidad y la reproducción. Se siente y se expresa a través de pensamientos, fantasías, deseos, creencias, actitudes, valores, comportamientos, prácticas, roles y relaciones. Si bien la sexualidad puede incluir todas estas dimensiones, no todas ellas se experimentan o expresan siempre. La sexualidad está influida por la interacción de factores biológicos, psicológicos, sociales, económicos, políticos, culturales, éticos, legales, históricos, religiosos y espirituales” (OMS, 2010, p.3).


      2. Reflexiona que la sexualidad es parte del ser humano y un elemento importante en el bienestar personal y social.


    • Tarea

      Actividad 1. Organizador Gráfico

    • Tarea

      Actividad 2. Mapa Conceptual

    • Tarea

      Actividad 3. Infografía

    • Tarea

      Actividad 4. Flyer/Cartel

    • Tarea

      Actividad 5. Organizador Gráfico