-
-
Actividades del Curso
-
Periodo 1
-
Periodo 1
-
Periodo 1.
Introducción
El primer periodo de evaluación comprende progresiones que, pretenden el reconocimiento de la sexualidad como un aspecto central del ser humano que está presente a lo largo de la vida y que se reconozca la sexualidad como parte del ser humano y un elemento importante en el bienestar personal y social.
Metas de aprendizaje
- Identifica la diferencia entre
Identidad Sexual y Orientación Sexual y establece criterios basados en la
igualdad y libertad al que todos tienen derecho.
- Explica el comportamiento social en relación a las identidades de
género, roles sexuales y estereotipos de género en el contexto de sexualidad y
cultura.
Progresiones de aprendizaje
1. Reconoce que la sexualidad “es un aspecto central del ser humano que está presente a lo largo de su vida. Abarca el sexo, las identidades y los roles de género, la orientación sexual, el erotismo, el placer, la intimidad y la reproducción. Se siente y se expresa a través de pensamientos, fantasías, deseos, creencias, actitudes, valores, comportamientos, prácticas, roles y relaciones. Si bien la sexualidad puede incluir todas estas dimensiones, no todas ellas se experimentan o expresan siempre. La sexualidad está influida por la interacción de factores biológicos, psicológicos, sociales, económicos, políticos, culturales, éticos, legales, históricos, religiosos y espirituales” (OMS, 2010, p.3).
2. Reflexiona que la sexualidad es parte del ser humano y un elemento importante en el bienestar personal y social.
- Identifica la diferencia entre
Identidad Sexual y Orientación Sexual y establece criterios basados en la
igualdad y libertad al que todos tienen derecho.
-
-
-
-
-
-
-