• Periodo 2

    • Periodo 2. 

      Introducción

      El Segundo periodo de evaluación, comprende seis progresiones: que tienen que ver con la identidad de género, la orientación sexual, las implicaciones sociales del sistema binario sexo-género, la homofobia y transfobia en la sociedad moderna, entre otros tópicos.

       

      Metas de aprendizaje

      Identifica las diferencias entre el sexo, el género y orientación sexual.
      Reflexiona sobre el sistema binario sexo-género.
      Reconoce las causas de la homofobia, transfobia y la normalización de estereotipos de género.
      Reconoce el placer sexual como un derecho humano, que se tiene que ejercer con responsabilidad y plenitud.

      Progresiones de aprendizaje

      Identifica qué es sexo, identidad de género, expresión de género y orientación sexual, reconociendo que todas las personas somos parte de la diversidad sexual y cuestiona el sistema binario sexo-género. 

      Evalúa las normas sociales, estereotipos y creencias que contribuyen a la homofobia y transfobia para promover el reconocimiento de la identidad sexual de las personas libre de violencia y discriminación. 

      Reconoce que el conocimiento de su cuerpo puede ayudarle a identificar las cosas que están fuera de lo habitual, así como identificar lo que le gusta y lo que no. 

      Reconoce y valora la libertad de conciencia, el placer, la igualdad y la autonomía del cuerpo como elementos básicos de donde surgen los derechos sexuales. 

      Recupera el sentido positivo del placer como un derecho y como una decisión personal y privada, en la cual no es necesaria una pareja para disfrutar de una sexualidad plena, reconociendo la importancia del autoerotismo. 



    • Tarea

      Actividad 7. Cuadro Comparativo

    • Tarea

      Actividad 8. Collage

    • Tarea

      Actividad 9. Mapa Mental

    • Tarea

      Actividad 10. Cartel

    • Tarea

      Actividad 11. Infografía