-
-
Actividades del Curso
-
Periodo 2
-
Periodo 2
-
Periodo 2.
Introducción
El Segundo periodo de evaluación, comprende seis progresiones: que tienen que ver con la identidad de género, la orientación sexual, las implicaciones sociales del sistema binario sexo-género, la homofobia y transfobia en la sociedad moderna, entre otros tópicos.
Metas de aprendizaje
• Identifica las diferencias entre el sexo, el género y orientación sexual.
• Reflexiona sobre el sistema binario sexo-género.
• Reconoce las causas de la homofobia, transfobia y la normalización de estereotipos de género.
• Reconoce el placer sexual como un derecho humano, que se tiene que ejercer con responsabilidad y plenitud.Progresiones de aprendizaje
• Identifica qué es sexo, identidad de género, expresión de género y orientación sexual, reconociendo que todas las personas somos parte de la diversidad sexual y cuestiona el sistema binario sexo-género.
• Evalúa las normas sociales, estereotipos y creencias que contribuyen a la homofobia y transfobia para promover el reconocimiento de la identidad sexual de las personas libre de violencia y discriminación.
• Reconoce que el conocimiento de su cuerpo puede ayudarle a identificar las cosas que están fuera de lo habitual, así como identificar lo que le gusta y lo que no.
• Reconoce y valora la libertad de conciencia, el placer, la igualdad y la autonomía del cuerpo como elementos básicos de donde surgen los derechos sexuales.
• Recupera el sentido positivo del placer como un derecho y como una decisión personal y privada, en la cual no es necesaria una pareja para disfrutar de una sexualidad plena, reconociendo la importancia del autoerotismo.
-
-
-
-
-
-
-