• Periodo 2

    • Introducción 

      Te felicito por el esfuerzo que has realizado hasta ahora, es el momento de iniciar con los contenidos y actividades del segundo periodo de evaluación de Actividades artísticas y culturales II en el que podrás indagar en temas relacionados con el dibujo, la pintura, el mural y el muralismo en México. Por medio de estos temas los que podrás aprender aspectos importantes e interesantes  que se pueden poner en práctica y con los que podrás apreciar todo lo que implica este arte.


      Progresiones de aprendizaje

      • Conoce y reconoce las diferentes expresiones artísticas canónicas (la arquitectura, la pintura, la escultura, la música, la literatura, la danza y el cine) como una forma de comunicar emociones para reflexionar sobre sí mismos y el mundo, no sin sospechar de la posible existencia y/o práctica de más actividades artísticas.
      • Identifica a las diferentes actividades artísticas en su mundo cotidiano con la finalidad de dotar de mayor significado e importancia a la música, al cine, a la escultura, la arquitectura, la pintura, la danza y la literatura que experimenta a través de sus sentidos.
      • Experimenta las artes como una actividad de regulación emocional potente, pues traduce las emociones, pensamientos e ideas en productos creativos que dan cuenta de lo que nos sucede como personas, tanto en lo individual como en lo colectivo.
      • Reconoce que a través del cuerpo siente, expresa y comunica sus emociones.
      • Practica ejercicios de respiración con el objeto de facilitar la regulación corporal-respiratoria para la realización de diversas actividades artísticas o deportivas, así como para favorecer una gestión emocional óptima.
      • Realiza lecturas en voz alta y en silencio de diferentes tipos de textos literarios para la identificación de sus propias emociones en los textos, a la par que empatiza, reflexiona, aprecia estéticamente o critica lo leído. Además, practica la escritura en cualquiera de sus tipos literarios: poesía, ensayo, cuento, novela, etc., en virtud de que la alumna o el alumno pueda encausar la necesidad de expresión de sus emociones a través de las letras y la palabra.