Actividad 1. Creación de perfiles
Meta de aprendizaje
S1: Comprende y se comunica de manera oral utilizando expresiones básicas, tales como saludos, palabras y frases sencillas relativas a sus datos personales y situaciones concretas. Puede dar descripciones básicas de algunos objetos, animales, lugares y alimentos como opinión, tamaño u origen. Plantea y responde preguntas simples con expresiones muy breves y preparadas con anticipación. Participa en conversaciones de manera sencilla.
W1: Brinda información personal de manera escrita en un formulario estándar, como en el registro de un gimnasio. Expresa de manera escrita frases y oraciones sencillas considerando las reglas de ortografía y puntuación, como utilizar mayúscula al mencionar nacionalidades, escribir el signo de interrogación al final de una pregunta o utilizar comas cuando enlista datos como una relación de alimentos. Redacta descripciones breves y sencillas sobre personas, objetos, lugares y rutinas y se apoya de elementos textuales para dar sentido al escrito.
Progresión de aprendizaje
1. Comprende el uso del verbo ser o estar (afirmativo, negativo e interrogativo) y los pronombres personales para presentar información propia y de otros.
3. Comprende el uso de los verbos to be y have para describir personas, lugares o cosas y utiliza los adjetivos calificativos y artículos indefinidos para detallar las características.
4. Comprende el uso de los adjetivos demostrativos (this, that, these, those) en su forma afirmativa, negativa e interrogativa para señalar algo o alguien con base en su ubicación (si se encuentra lejos o cerca) y cantidad (singular o plural).
Instrucciones
1. Asegúrate de haber revisado el contenido para dar información personal en inglés y de haber resuelto los ejercicios interactivos en la lección anterior.
2. Elabora una presentación digital (PowerPoint, Canva, Genially, Sway, Prezi, etc.) donde plasmes:
a. Tú información personal (nombre, apellidos, edad, fecha y lugar de nacimiento, estado civil, ocupación, entre otros datos relevantes.)
b. Tú descripción física (estatura, color y tipo de cabello, de ojos, complexión, entre otras características relevantes.)
c. Elige un personaje famoso que sea de tu agrado y coloca su información personal y descripción física.
d. Crea un personaje ficticio al que le inventes su información personal y su descripción física.
e. Agrega imágenes para ilustrar tus perfiles.
3. Envía tu presentación digital como archivo PDF a la plataforma en el espacio debajo de esta actividad. Puedes usar el archivo adjunto a esta actividad como una plantilla para hacer tu evidencia.
4. Graba y comparte en Flip, un video creativo corto, con duración máxima de 1 minuto, donde proporciones la siguiente información de manera oral en inglés: tu información personal (nombre, apellidos, edad, fecha y lugar de nacimiento, estado civil, ocupación, entre otros datos relevantes.) y tu descripción física (estatura, color y tipo de cabello, de ojos, complexión, entre otras características relevantes.). No olvides ser lo más creativo posible (puedes agregar texto, imágenes, música, fondos, stickers, temas, entre otras cosas a tu video), así como escribir correctamente la información en inglés.
Tienes que hacer las cosas que crees que no puedes hacer - Eleanor Roosevelt
Recursos de apoyo
- Canal RedOuane the teacher. (14 de enero de 2017). English Conversation Exchanging Personal Information [Archivo de video]. YouTube. https://youtu.be/ESAe2anaRBE
- Canal Inglés Fácil-ALEMA. (s.f.). Pronombres Personales en Ingles-Personal Pronouns|Lección #1 [Archivo de video]. YouTube. https://youtu.be/mDdBvF0j-Zk
- Canal Inglés Fácil-ALEMA. (s.f.). Verb TO BE-Verbo Ser Estar #2 [Archivo de video]. YouTube. https://youtu.be/O-pELo5MMkQ
- 3 de julio de 2023, 20:39
- 24 de junio de 2023, 18:59