Actividad Transversal. Digital Identity
Programa de trabajo aula, escuela y comunidad:
- Título: Rompiendo barreras digitales
- Problema: Las tecnologías han propiciado nuevos escenarios de violencia en las personas y las colectividades, los jóvenes viven en un mundo conectado; gracias a sus dispositivos móviles logran tener acceso a las vidas íntimas de otros mediante las redes sociales que ofrecen espacios para fomentar el maltrato.
- Actividad transversal: Elaboración de infografías.
- Propósito de la actividad transversal: Elaborar infografías sobre las medidas de seguridad en entornos virtuales para proteger la identidad digital utilizando imperativos en inglés.
Meta de aprendizaje
R1: Reconoce palabras y frases muy básicas sobre datos personales que aparecen en textos como tarjetas de identificación, formatos de registro, letreros o agendas. Identifica significados a partir de la información escrita expresada en textos. Comprende la idea general de textos sencillos sobre información personal, descripciones, hábitos, habilidades y alimentos.
W1: Brinda información personal de manera escrita en un formulario estándar, como en el registro de un gimnasio. Expresa de manera escrita frases y oraciones sencillas considerando las reglas de ortografía y puntuación, como utilizar mayúscula al mencionar nacionalidades, escribir el signo de interrogación al final de una pregunta o utilizar comas cuando enlista datos como una relación de alimentos. Redacta descripciones breves y sencillas sobre personas, objetos, lugares y rutinas y se apoya de elementos textuales para dar sentido al escrito.
Progresión de aprendizaje
2. Identifica los imperativos para promover la comunicación en el salón de clases en una segunda lengua al dar y seguir instrucciones.
5. Comprende el uso de there is, there are (afirmativo, negativo e interrogativo) y las preposiciones de lugar para mencionar la existencia o no de personas o cosas en un lugar específico.
6. Comprende el uso de los pronombres posesivos (mine, yours, his, hers, ours y theirs) para promover el valor de la honestidad reconociendo la pertenencia de lo que es propio y lo que no lo es.
Instrucciones
Lee los siguientes artículo de internet sobre:
- A continuación, realiza una búsqueda en internet sobre las medidas de seguridad que una persona debe conocer para proteger su identidad digital en ambientes virtuales.
- Con la información que los artículos que leíste y de la búsqueda que realizaste en internet, elabora una infografía para comunicar en inglés consejos de cómo proteger la identidad digital en los ambientes virtuales utilizando: los imperativos, there is, there are y pronombres posesivos. Utiliza una aplicación como Canva para elaborarla. Revisa la rúbrica para que conozcas los criterios de evaluación.
- Envía tu evidencia a la plataforma cargando la infografía en el espacio para la subida de archivos que se localiza más abajo.
Tienes que hacer las cosas que crees que no puedes hacer - Eleanor Roosevelt