Actividad 2. Producto integrador
Metas de aprendizaje
L1: Entiende las letras del alfabeto inglés cuando las escucha e identifica las diferencias de fonemas. Comprende la idea principal de una conversación oral con base en expresiones básicas, tales como saludos y vocabulario sencillos. Puede comprender preguntas sencillas que solicitan información personal propia y de otros: como nombre, edad, nacionalidad, características, hábitos y habilidades.
S1: Comprende y se comunica de manera oral utilizando expresiones básicas, tales como saludos, palabras y frases sencillas relativas a sus datos personales y situaciones concretas. Puede dar descripciones básicas de algunos objetos, animales, lugares y alimentos como opinión, tamaño u origen. Plantea y responde preguntas simples con expresiones muy breves y preparadas con anticipación. Participa en conversaciones de manera sencilla.
R1: Reconoce palabras y frases muy básicas sobre datos personales que aparecen en textos como tarjetas de identificación, formatos de registro, letreros o agendas. Identifica significados a partir de la información escrita expresada en textos. Comprende la idea general de textos sencillos sobre información personal, descripciones, hábitos, habilidades y alimentos.
W1: Brinda información personal de manera escrita en un formulario estándar, como en el registro de un gimnasio. Expresa de manera escrita frases y oraciones sencillas considerando las reglas de ortografía y puntuación, como utilizar mayúscula al mencionar nacionalidades, escribir el signo de interrogación al final de una pregunta o utilizar comas cuando enlista datos como una relación de alimentos. Redacta descripciones breves y sencillas sobre personas, objetos, lugares y rutinas y se apoya de elementos textuales para dar sentido al escrito.
Progresiones de aprendizaje
1. Comprende el uso del verbo ser o estar (afirmativo, negativo e interrogativo) y los pronombres personales para presentar información propia y de otros.
2. Identifica los imperativos para promover la comunicación en el salón de clases en una segunda lengua al dar y seguir instrucciones.
3. Comprende el uso de los verbos to be y have para describir personas, lugares o cosas y utiliza los adjetivos calificativos y artículos indefinidos para detallar las características.
4. Comprende el uso de los adjetivos demostrativos (this, that, these, those) en su forma afirmativa, negativa e interrogativa para señalar algo o alguien con base en su ubicación (si se encuentra lejos o cerca) y cantidad (singular o plural).
5. Comprende el uso de there is, there are (afirmativo, negativo e interrogativo) y las preposiciones de lugar para mencionar la existencia o no de personas o cosas en un lugar específico.
6. Comprende el uso de los pronombres posesivos (mine, yours, his, hers, ours y theirs) para promover el valor de la honestidad reconociendo la pertenencia de lo que es propio y lo que no lo es.
Instrucciones
1. Haz un repaso del contenido visto en el periodo.
2. En un documento de texto (Word), elabora un diálogo donde hayan al menos dos personajes que interactúen en una entrevista sobre los riesgos a la seguridad en entornos virtuales y resguardo de la identidad digital. Para ello emplea: el uso del verbo To Be para presentar a los personajes, adjetivos calificativos y demostrativos para describir lugares, personas o cosas, there is, there are, para mencionar existencia de cosas en lugares específicos, pronombres posesivos para promover el valor de la honestidad reconociendo lo que es propio y lo que no es, así como los imperativos para comprender y dar instrucciones.
3. Luego, graba
un video con duración máxima de 3 minutos en donde dramatices el diálogo que
elaboraste. Puedes hacer uso del lector inmersivo para practicar la
pronunciación del diálogo.
4. Consulta el instrumento de evaluación y el recurso adjunto para conocer los criterios de calificación del diálogo y del video.
Sube el video y el guion de la entrevista como tus evidencias.
El universo no conspira contra ti, pero tampoco se desvía para alinear tu camino – Tim Ferris