Actividad 4. Producto integrador

Abrió: sábado, 19 de octubre de 2024, 23:00
Cierre: lunes, 4 de noviembre de 2024, 21:59
Ver Hacer un envío

Meta de aprendizaje

S1: Comprende y se comunica de manera oral utilizando expresiones básicas, tales como saludos, palabras y frases sencillas relativas a sus datos personales y situaciones concretas. Puede dar descripciones básicas de algunos objetos, animales, lugares y alimentos como opinión, tamaño u origen. Plantea y responde preguntas simples con expresiones muy breves y preparadas con anticipación. Participa en conversaciones de manera sencilla.

 

W1: Brinda información personal de manera escrita en un formulario estándar, como en el registro de un gimnasio.  Expresa de manera escrita frases y oraciones sencillas considerando las reglas de ortografía y puntuación, como utilizar mayúscula al mencionar nacionalidades, escribir el signo de interrogación al final de una pregunta o utilizar comas cuando enlista datos como una relación de alimentos.  Redacta descripciones breves y sencillas sobre personas, objetos, lugares y rutinas y se apoya de elementos textuales para dar sentido al escrito.

 

Progresión de aprendizaje

9. Emplea ideas afirmativas y negativas en presente simple para expresar hábitos y rutinas propias y de otras personas. Lo anterior, permite identificar las acciones que se pueden modificar para mejorar su bienestar físico y emocional.

 

11. Distingue los adverbios de frecuencia (always, usually, often, sometimes, never, entre otros) para expresar sus rutinas y las de otros.

 

12. Emplea las preposiciones de tiempo in, on, at y los conectores: and, but y then para mencionar el momento en el que sucede un evento y para contrastar, unir y ampliar ideas elaborando una agenda de actividades semanales.

 

Instrucciones

1.      Elabora una presentación electrónica donde muestres los hábitos y actividades rutinarias de un personaje ficticio en inglés

2.      Deberás colocar la información básica del personaje ficticio (nombre, edad, lugar donde vive, ocupación, descripción física, etc.) así como qué hace cada día de la semana por la mañana, la tarde y en la noche.

3.      Para ello, utiliza el vocabulario visto en las lecciones, las estructuras del presente simple, así como adverbios de frecuencia, conectores y preposiciones de tiempo.

4.      Acompaña los textos que coloques con imágenes para dar mayor vista y comprensión a las ideas que comuniques.

5.      Revisa los criterios de evaluación para cumplir en tiempo y forma con la elaboración y envío de tu evidencia. Puedes consultar un ejemplo en el archivo adjunto a esta actividad que se localiza debajo de la descripción de la misma.

 

Ponderación

35%