Actividad 6. Producto integrador

Abrió: domingo, 20 de octubre de 2024, 23:00
Cierre: viernes, 6 de diciembre de 2024, 21:59
Ver Hacer un envío

Meta de aprendizaje

S1: Comprende y se comunica de manera oral utilizando expresiones básicas, tales como saludos, palabras y frases sencillas relativas a sus datos personales y situaciones concretas. Puede dar descripciones básicas de algunos objetos, animales, lugares y alimentos como opinión, tamaño u origen. Plantea y responde preguntas simples con expresiones muy breves y preparadas con anticipación. Participa en conversaciones de manera sencilla.

 

R1: Reconoce palabras y frases muy básicas sobre datos personales que aparecen en textos como tarjetas de identificación, formatos de registro, letreros o agendas.  Identifica significados a partir de la información escrita expresada en textos.  Comprende la idea general de textos sencillos sobre información personal, descripciones, hábitos, habilidades y alimentos.

 

W1: Brinda información personal de manera escrita en un formulario estándar, como en el registro de un gimnasio.  Expresa de manera escrita frases y oraciones sencillas considerando las reglas de ortografía y puntuación, como utilizar mayúscula al mencionar nacionalidades, escribir el signo de interrogación al final de una pregunta o utilizar comas cuando enlista datos como una relación de alimentos.  Redacta descripciones breves y sencillas sobre personas, objetos, lugares y rutinas y se apoya de elementos textuales para dar sentido al escrito.

 

 

Progresión de aprendizaje

15. Comprende el uso de sustantivos contables (singulares y plurales) e incontables para aplicarlos en situaciones específicas.

 

16. Comprende el uso de much, many, a lot, a few, a little y some para describir su plato del buen comer.

                                                                    

Instrucciones

1.      Haz un repaso de los materiales de estudio sobre el uso del verbo modal can y de los sustantivos contables y no contables.

2.      Realiza una búsqueda en internet sobre cómo llevar una alimentación balanceada, el plato del buen comer y menús de alimentos saludables.

3.      Elabora un menú con opciones de comida saludable para un estudiante de bachillerato que contemple el desayuno, comida, cena y colaciones. Puedes guiarte de los ejemplos que se encuentran como archivos adjuntos al final de la descripción de esta actividad.

4.      En la aplicación Microsoft Flip, graba un video creativo con duración máxima de 2 minutos donde expliques en inglés el menú que elaboraste. Deberás decir: tu nombre, para quién es el menú, que alimentos contiene para cada comida, las cantidades, los beneficios que lleva tener hábitos alimenticios saludables y las consecuencias de no hacerlo.

 

Ponderación

35%