Actividad 15. Infografía
Meta de aprendizaje
C1M2 Analiza los resultados obtenidos al aplicar procedimientos algorítmicos propios del Pensamiento Matemático en la resolución de problemáticas teóricas y de su contexto.
C2M1 Observa y obtiene información de una situación o fenómeno para establecer estrategias o formas de visualización que ayuden a entenderlo.
C2M2 Desarrolla la percepción y la intuición para generar conjeturas ante situaciones que requieren explicación o interpretación.
C2M4 Argumenta a favor o en contra de afirmaciones acerca de situaciones, fenómenos o problemas propios de la matemática, de las ciencias o de su contexto.
C4M2 Socializa con sus pares sus conjeturas, descubrimientos o procesos en la solución de un problema tanto teórico como de su entorno.
C4M3 Organiza los procedimientos empleados en la solución de un problema a través de argumentos formales para someterlo a debate o a evaluación.
Progresión de aprendizaje
9. Conceptualiza el área de una superficie y deduce fórmulas para calcular áreas de figuras geométricas simples como rectángulos, triángulos, trapecios, etc., utilizando principios y propiedades básicas de geometría sintética. (C1M2, C2M2, C2M4)
10. Revisa el teorema del triángulo de Napoleón, considerándolo como un problema-meta en el que se aplican resultados de la geometría euclidiana como: Teorema de Pitágoras, criterios de congruencia y semejanza de triángulos, caracterizaciones de cuadriláteros concíclicos, entre otros. (C2M1, C2M4, C4M2, C4M3)
Instrucciones
Realiza una infografía acerca de los temas: Congruencia y semejanza de triángulos, Teorema de Tales, Teorema de Pitágoras y triangulo de Napoleón, debe incluir: Redacción, ortografía, exposición de ideas centrales, organización de la información, uso de imágenes y colores. Revise los puntos que se le van a evaluar y que aparecen en la escala estimativa o rubrica ó rubrica.
Ponderación
30%
Aviso
* Recuerda que en el apartado Recursos de apoyo se muestra como realizar una infografía.
* No olvides revisar los indicadores que se encuentran en la escala estimativa ya que los debes considerar para la elaboración de este producto, tambien deberás agregar las evidencias de la actividad anterior la número 14.