Actividad 5. Comparaciones

Abrió: viernes, 22 de noviembre de 2024, 22:00
Cierre: miércoles, 8 de enero de 2025, 21:59
Ver Hacer un envío

Meta de aprendizaje

R2: Comprende textos escritos sencillos de uso muy frecuente. Reconoce palabras y frases básicas sobre acciones que ocurren al momento de hablar o finalizaron en un momento específico del pasado o se tiene la intención de realizarse. Identifica significados a partir de la información escrita expresada en textos. Comprende la idea general de textos sencillos sobre temas concretos. Accede a textos escritos breves y sencillos que le brinden el goce experiencial de la lectura.

 

W2: Redacta oraciones o textos breves sobre temas de interés. Utiliza correctamente las reglas de ortografía y puntuación. Emplea correctamente el tiempo verbal en el que sucede la acción que describe, así como las expresiones de tiempo. Utiliza conectores de forma apropiada para dar secuencia al texto si se requiere.

 

Progresión de aprendizaje

11. Reporta grados de comparación de igualdad (as…as) para indicar que dos personas, lugares, cosas o animales comparten o no características similares a través de estrategias y actividades como entrevistas, reportajes, fotografías.

 

12. Usa grados de comparación superioridad e inferioridad para contrastar personas, lugares, cosas, o animales con relación a una determinada cualidad a través de estrategias y actividades como entrevistas, reportajes, y fotografías.

 

13. Reporta grados de comparación superlativo para describir el nivel más alto que puede alcanzar una característica al comparar dos o más personas, cosas y lugares, animales a través de estrategias y actividades como entrevistas, reportajes, fotografías entre otras.             


Instrucciones

1.      Revisa la tabla de adjetivos del vocabulario de la lección y selecciona 10 de ellos.

2.      En una presentación de PowerPoint, escribe por cada adjetivo que seleccionaste oraciones con los tres grados de comparación, por ejemplo:


Adjective: New


  • Equality: My car is as new as yours
  • Comparative: Your car is newer than mine
  • Superlative: Roberto’s car is the newest in the neighborhood

 

3.      Agrega una imagen que tenga relación con cada uno de los adjetivos en tus oraciones.

 


Ponderación

30%