Actividad 6. Proyecto de vida

Abrió: viernes, 22 de noviembre de 2024, 22:00
Cierre: miércoles, 8 de enero de 2025, 21:59
Ver Hacer un envío

Meta de aprendizaje


W2: Redacta oraciones o textos breves sobre temas de interés. Utiliza correctamente las reglas de ortografía y puntuación. Emplea correctamente el tiempo verbal en el que sucede la acción que describe, así como las expresiones de tiempo. Utiliza conectores de forma apropiada para dar secuencia al texto si se requiere.

 

 

Progresión de aprendizaje

14. Emplea el futuro idiomático (to be going to) en sus formas afirmativa, negativa e interrogativa para comentar planes a futuro a través de diversas estrategias escritas u orales como la redacción de una agenda.

 

15. Utiliza el futuro simple (will) en sus formas afirmativa, negativa e interrogativa para expresar predicciones sobre el clima, los avances científicos, entre otros, a través de textos escritos u orales.

                                                                    

Instrucciones

1.  Reflexiona sobre cómo ha sido tu vida hasta este momento y que deseas para ti en el futuro. Piensa en aquellas cosas que te han ayudado a crecer como persona, que te han brindado conocimiento y experiencia, así como en las cosas que te gustaría hacer cuando seas un adulto.


2.  Elabora una presentación digital en inglés donde describas los siguientes momentos en tu vida:


a. Pasado: menciona hechos significativos de tu vida, por ejemplo: cuando y donde naciste, donde has estudiado, si participaste o ganaste en algún tipo de concurso o algún torneo deportivo,  etc. (Utiliza pasado simple del verbo To Be y de los verbos regulares e irregulares, así como los adverbios de tiempo en pasado.)


b. Presente: describe lo que estas haciendo actualmente: que estas estudiando, donde estas viviendo, etc. (Utiliza presente continuo)


c.  Futuro: describe lo que quieres hacer con tu vida, por ejemplo, cómo te ves dentro de 10 años, dónde vivirás, a qué te vas a dedicar, etc. (Utiliza futuro simple y futuro idiomático, conectores de secuencia)


Nota: También puedes utilizar grados de comparación y el verbo modal should.


3.  Recuerda agregar a tu presentación elementos visuales para hacerla más atractiva, creativa y que ayude a comprender mejor lo que quieres comunicar, por ejemplo: imágenes, videos, animaciones, etc.

 

Ponderación

40%