Actividad 1: Foro de la historia del cálculo y conceptos de variación

Foro de la historia del cálculo y conceptos de variación

Foro de la historia del cálculo y conceptos de variación

por Sofía Narez Sosa -
Número de respuestas: 1

Hola, Maestro y compañeros, esta es mi participación:

1 Presentación individual considerando aspectos como: nombre, edad, intereses o pasatiempos y tus expectativas de este curso.

Mi nombre Sofía Nárez Sosa, tengo 15 años, me gusta ver programas de diseño de modas, y me gusta jugar basquetbol, mis expectativas del curso es aprender y hacer todas mis tareas.

2. Contestar brevemente las siguientes interrogantes a partir de lo que conoces.

¿Quiénes fueron los matemáticos principales involucrados en la invención del cálculo diferencial?

R= Isaac Newton y Gottfried Wilhelm Leibniz.

¿Qué métodos y notaciones diferentes utilizaron Newton y Leibniz en sus desarrollos del cálculo?

R= Integral y derivada

¿Cuáles fueron los 4 problemas científicos y matemáticos que el cálculo diferencial ayudó a resolver? 

R= 1 Encontrar la tangente a una curva en un punto.

2 Encontrar el valor máximo o mínimo de una cantidad.

3 Encontrar la longitud de una curva, el área de una región.

4 El volumen de un sólido.

¿Cómo influyeron los discípulos y publicaciones de Newton y Leibniz en la controversia sobre la invención del cálculo?

R=En los discípulos la discusión era de quien invento el cálculo infinitesimal.

Isaac Newton empezó con el método de fluxiones influentes en el año 1666

Y Gottfried Wilhelm Leibniz en 1674 era más entendida su anotación. Y es la que actualmente se usa en la actualidad.

En 1696 el francés I’Hópital publica Análisis de los infinitamente pequeños para el estudio de las líneas curvas, primer libro que se escribió de Calculo diferencial, reconoció las contribuciones de Newton Y Leibniz.

En si decían los discípulos de Newton que Leibniz había copiado o explicado de diferente forma los escritos de Newton.

¿Qué aplicaciones del cálculo diferencial se mencionan en el video en campos como la física, la astronomía y la economía?

ISACC NEWTON:

Leyes de la física y astronomía

En matemáticas el Teorema del binomio (o teorema de newton).

Espectroscopia la luz blanca se descompone en un arcoíris de colores.

Ley de enfriamiento de newton (enfriamiento y calentamiento de objetos).

La velocidad del sonido.

El origen de las estrellas.

Mecánica de fluidos, viscosidad.

Leyes que gobiernan el movimiento de la tierra, los cuerpos celestes

Gottfried Wilhelm Leibniz.

Me sorprendió mucho escuchar en el video que es el que invento el sistema binario que actualmente se usa en las computadoras.

Reconoce a China como una potencia desde varios puntos de vista.