1. Presentación individual considerando aspectos como: nombre, edad, intereses o pasatiempos y tus expectativas de este curso.
mi nombre es dibanhy yumilet velazquez salvador tengo 16 años mis intereses son jugar hockey sobre cesped patinar sobre hielo ver peliculas y escuchar musica y mi pasatiempo favorito es pasar tiempo con mi familia por que ahora estoy lejos de ella mis expectativas de este curso es poder obtener conociminetos realmente agradables y sobre todo que yo los pueda poner en la practica.
¿Quiénes fueron los matemáticos principales involucrados en la invención del cálculo diferencial?
fueron gottfried wildhelm leibniz y isaac newton.
¿Qué métodos y notaciones diferentes utilizaron Newton y Leibniz en sus desarrollos del cálculo?
la caidad libre de los cuerpos, el desplazamiento, las derivadas y la ecuacion diferencial tambien lo que es el algoritmo las cordenadas y la funcion.
¿Cuáles fueron los 4 problemas científicos y matemáticos que el cálculo dif. ayudó a resolver?
1 el analisis de la tangente a curvas
2 el estudio de la velocidad instantanea.
3 el calculo maximo y minimo de las funciones
4 estudio del movimineto planetoire y las leyes.
¿Cómo influyeron los discípulos y publicaciones de Newton y Leibniz en la controversia sobre la invención del cálculo?
por medio de las publicaciones y acusasion al mundo matematico y tambien dado por el caso de la insatisfacion de las justificaciones matematicas.
¿Qué aplicaciones del calc. dif se mencionan en el video en campos como la física, la astronomía y la economía?
se ocuparon lo que es la economia la astronomia y la fisica.