Actividad 1: Foro de la historia del cálculo y conceptos de variación

dibanhy yumilet velazquez salvador.

dibanhy yumilet velazquez salvador.

por Dibanhy Yumilet Velázquez Salvador -
Número de respuestas: 1

1. Presentación individual considerando aspectos como: nombre, edad, intereses o pasatiempos y tus expectativas de este curso.

mi nombre es dibanhy yumilet velazquez salvador tengo 16 años mis intereses son jugar hockey sobre cesped patinar sobre hielo ver peliculas y escuchar musica y mi pasatiempo favorito es pasar tiempo con mi familia por que ahora estoy lejos de ella mis expectativas de este curso es poder obtener conociminetos realmente agradables y sobre todo que yo los pueda poner en la practica.

¿Quiénes fueron los matemáticos principales involucrados en la invención del cálculo diferencial?

fueron gottfried wildhelm leibniz y isaac newton. 

¿Qué métodos y notaciones diferentes utilizaron Newton y Leibniz en sus desarrollos del cálculo?

la caidad libre de los cuerpos, el desplazamiento, las derivadas y la ecuacion diferencial tambien lo que es el algoritmo las cordenadas y la funcion.

¿Cuáles fueron los 4 problemas científicos y matemáticos que el cálculo dif. ayudó a resolver?

1 el analisis de la tangente a curvas 

2 el estudio de la velocidad instantanea.

3 el calculo maximo y minimo de las funciones 

4 estudio del movimineto planetoire y las leyes.

¿Cómo influyeron los discípulos y publicaciones de Newton y Leibniz en la controversia sobre la invención del cálculo?

por medio de las publicaciones y acusasion al mundo matematico y tambien dado por el caso de la insatisfacion de las justificaciones matematicas.

¿Qué aplicaciones del calc. dif se mencionan en el video en campos como la física, la astronomía y la economía?

se ocuparon lo que es la economia la astronomia y la fisica.

En respuesta a Dibanhy Yumilet Velázquez Salvador

Re: dibanhy yumilet velazquez salvador.

por Sofía Narez Sosa -
Hola, gusto en saludarte, de todo lo que vi en los videos me llamo mucha la atención que desde esa época se conoce el sistema binario que hoy en día utilizar las computadoras.