Actividad 6. Foro sobre humanidad y razón

por Brayan Narváez Hernández -
Número de respuestas: 0

Reflexiona: si sólo eres un ser humano o tienes partes de animal, de cosa inanimada, de ser fantástico.

Yo pienso que tenemos un poco de todo, compartimos muchas cosas con los animales, como la reproducción, con cosas inanimadas o fantásticos porque crecemos con ideas que leemos en cuentos, leyendas o lo que nos cuentan nuestros antepasados.

Expresa la idea central del pensamiento de Descartes y de Noah Harari. Comenta un ejemplo de tu vida cotidiana como puedes relacionar sus ideas. 

La idea central de Descartes, se basa en el racionalismo, es decir, en la creencia de que el conocimiento verdadero se basa en la razón y en la lógica y no en la experiencia sensible o en la observación empírica.

La idea central de Noah Harari, menciona que “Hemos inventado algo que nos quita poder. Y está ocurriendo tan rápido que la mayoría de la gente ni siquiera entiende lo que está pasando. Tenemos que asegurarnos de que la IA tome buenas decisiones sobre nuestras vidas”

Ejemplo: en mi vida diaria ahora que tomo clases en línea nos piden hacer las tareas con ayuda del internet para buscar información, como dice Noah Harari que la tecnología está en nuestra vida, diaria, también  dice Descartes tenemos que buscar conocimiento verdadero, tenemos que leer bien y no confiar en cualquier página, porque hay mucha información falsa.

Comparte tu opinión de la alteridad en el combate de la violencia.

La alteridad es la capacidad de entender al otro, por eso para combatir la violencia debemos ponernos en el lugar de las personas que la sufren y ser más empáticos para entender que no debemos hacer cosas que provoque violencia.