Socialización de experiencias

por Maximiliano Méndez García -
Número de respuestas: 0

• De todas las actividades que realizaste durante este periodo

• ¿cuál fue la que te dejó un mayor aprendizaje y por qué?

La actividad que me dejó un mayor aprendizaje fue el diseño de algoritmos y diagramas de flujo.  Porque este ejercicio me permitió comprender de manera más clara cómo estructurar y representar procesos de manera lógica y organizada.

• ¿Cómo te sentiste al desarrollar esa actividad? ¿Representó un reto para ti?

Al desarrollar esta actividad, me sentí retado y motivado. Al principio, fue un poco complicado entender cómo traducir un problema cotidiano en un conjunto de pasos lógicos, pero con la práctica, se volvió más fluido y satisfactorio. Cada vez que lograba completar correctamente un diagrama de flujo, sentía una gran sensación de logro.

Sí, representó un reto, sobre todo al tratar de asegurar que el algoritmo cubriera todos los posibles escenarios del problema. Sin embargo, este desafío me ayudó a mejorar mi atención a los detalles y mi capacidad para prever posibles errores o excepciones.

• ¿Cómo podemos aplicar la metodología de solución de problemas en nuestra vida cotidiana?

se puede aplicar en muchos aspectos de nuestra vida diaria. Por ejemplo:  Organización de tareas, toma de decisiones o resolución de conflictos.  Al aplicar esta metodología, desarrollamos una mentalidad más analítica y resolutiva, útil en todos los ámbitos de la vida.