Actividad 13. Foro: Introducción a la geometría y formulario.
Meta de aprendizaje
C1M2 Analiza los resultados obtenidos al aplicar procedimientos algorítmicos propios del Pensamiento Matemático en la resolución de problemáticas teóricas y de su contexto.
C2M1 Observa y obtiene información de una situación o fenómeno para establecer estrategias o formas de visualización que ayuden a entenderlo.
C2M2 Desarrolla la percepción y la intuición para generar conjeturas ante situaciones que requieren explicación o interpretación.
C2M4 Argumenta a favor o en contra de afirmaciones acerca de situaciones, fenómenos o problemas propios de la matemática, de las ciencias o de su contexto.
C4M2 Socializa con sus pares sus conjeturas, descubrimientos o procesos en la solución de un problema tanto teórico como de su entorno.
C4M3 Organiza los procedimientos empleados en la solución de un problema a través de argumentos formales para someterlo a debate o a evaluación.
Progresión de aprendizaje
9. Conceptualiza el área de una superficie y deduce fórmulas para calcular áreas de figuras geométricas simples como rectángulos, triángulos, trapecios, etc., utilizando principios y propiedades básicas de geometría sintética. (C1M2, C2M2, C2M4)
10. Revisa el teorema del triángulo de Napoleón, considerándolo como un problema-meta en el que se aplican resultados de la geometría euclidiana como: Teorema de Pitágoras, criterios de congruencia y semejanza de triángulos, caracterizaciones de cuadriláteros concíclicos, entre otros. (C2M1, C2M4, C4M2, C4M3).
Instrucciones
Este foro es un espacio para que interactúes con los participantes de este curso, por lo que te invito a que te conduzcas con respeto y amabilidad, te expreses de forma clara y contestes los cuestionamientos que a continuación se indican.
Tu participación constará de dos momentos:
1. Revisa el material, tanto el pdf como el video.
2. Contestar brevemente las siguientes interrogantes.
· ¿Qué es la geometría plana y cuáles son sus características?
· Escriba uno de los teoremas de la geometría plana.
· Comente una aplicación de alguna de las fórmulas utilizadas en la geometría.
· ¿Como lograra usted recordar la mayoría de las fórmulas de este tema?
Iniciemos los contenidos del periodo 3
Recursos de apoyo
Plataforma
Estatus | Discusión | Comenzado por | Último mensaje | Respuestas | Acciones |
---|---|---|---|---|---|
|
|
0 |
|