Actividad 10. Tabla interactiva

Meta de aprendizaje

  • Explica procedimientos para la solución de problemas empleando lenguaje y técnicas matemáticas.
  • Combina diferentes procesos de razonamiento matemático al plantear un modelo o resolver un problema o una situación o fenómeno natural, experimental o social e interpreta el resultado, la predicción y/o la manera de reducir el nivel de riesgo.

 

Progresión de aprendizaje

11. Identifica, ante la imposibilidad de estudiar la totalidad de una población, la opción de extraer información de ésta a través del empleo de técnicas de muestreo, en particular, valora la importancia de la aleatoriedad al momento de tomar una muestra.

 

13. Describe un fenómeno, problemática o situación de interés para el estudiantado utilizando las medidas de tendencia central (media, mediana y moda) y de dispersión (desviación estándar, varianza, rango intercuartil, etc.) adecuadas al contexto y valora que tipo de conclusiones puede extraer a partir de dicha información.

 

Instrucciones

Complete las tablas escribiendo en cada recuadro los datos correctos, y verifique sus resultados, puede intentarlos hasta que logre el 100%, guarde captura de pantalla de sus resultados para adjuntarlos en la siguiente actividad 11.





 

Aviso

Recuerda guardar evidencias de esta actividad y subirlas a la siguiente actividad.


Última modificación: martes, 5 de noviembre de 2024, 07:47