Revisar

Ortografía y gramática

La revisión ortográfica y gramatical es otra de las grandes aportaciones de los procesadores de texto.  Word dispone de potentes herramientas en este campo que han sido mejoradas notablemente desde las primeras versiones.


Evitar que haya errores en nuestros textos es ahora mucho más fácil. No obstante, conviene saber que revisar un documento y que Word no encuentre ningún error no quiere decir que, necesariamente, sea así. Ya que hay errores que Word no puede detectar puesto que dependen del contexto.


La forma que tiene Word para detectar las palabras erróneas es comprobar si las palabras de nuestro documento existen en el diccionario que lleva incorporado, junto con algunas reglas gramaticales. Lo que no es capaz de hacer Word, por el momento, es discernir el significado de las palabras en cada contexto.


La revisión ortográfica consiste en comprobar que las palabras de nuestro texto no son erróneas y la revisión gramatical trata de que las frases no contengan errores gramaticales.




Comentarios

Trabajar en Word con varios autores es una oportunidad para combinar los esfuerzos de varios colaboradores que podrían estar ampliamente separados entre sí por ubicación o zonas horarias, incluso en lados opuestos del mundo. 


Al compartir un documento con varios autores, les concede permiso para realizar cambios e insertar comentarios. Los comentarios son esenciales para cualquier esfuerzo en equipo. En Word, puede enviar comentarios a otros autores de dos maneras: insertando comentarios vinculados a un lugar específico del documento o realizando directamente marcas de revisión en el texto. 


Use comentarios para hacer preguntas y realizar sugerencias o correcciones sin cambiar el texto. Los comentarios hacen referencia a un lugar específico del documento que elija seleccionando una sección de texto o simplemente haciendo clic o pulsando en el documento.


Al responder a un comentario, empieza una conversación que todos los autores pueden ver y responder en tiempo real, como una sesión de chat. El uso de un @mention en el hilo no excluye a nadie, solo llama la atención de esa persona sobre el comentario y le notifica por correo electrónico que hay un comentario o una respuesta para él.


Los comentarios que reciba serán comentarios y marcas de revisión. Cuando alguien inserta un comentario en un documento, puede responderle, resolverlo o eliminarlo.




Proteger el documento

Al terminar un documento, se cuenta con algunas formas para hacer saber a otros que no se necesitan más ediciones y también para evitar por completo que se realicen ediciones.


Marcar como Final

Marcar un documento como final permite hacer saber a otros que el documento está terminado y que no son necesarias más ediciones. También elimina las marcas de escritura y edición, y las marcas de corrección.


Proteger Documentos


Proteger un Documento con Contraseña

Si un documento aún necesita cambios, pero solo de personas específicas, también es posible proteger el documento con contraseña para limitar quien puede abrirlo y editarlo.


Proteger Documentos



Última modificación: domingo, 20 de octubre de 2024, 20:07