Actividad 11. Marco Teórico y Conceptual, Cuadros de observación y Cuestionario

Abrió: sábado, 9 de noviembre de 2024, 00:00
Cierre: viernes, 13 de diciembre de 2024, 23:59
Ver Hacer un envío

Meta de aprendizaje 

Categoriza la información obtenida de su investigación para interpretar los problemas sociales, políticos, económicos y culturales de la realidad social de acuerdo con su comunidad.


Progresión de aprendizaje

Fundamenta la problemática a atender en su investigación, a través del marco teórico (conceptual, histórico, referencial, etc.), Analizando la literatura relacionada con la problemática social para ubicarla en el contexto y en el momento histórico en el que se encuentra la realidad que pretende estudiar.


Instrucciones

Estudia el material anexo a esta actividad y presenta avances de su investigación social: marcos teórico conceptual, histórico. Presenta el diseño de sus cuadros de observación y preguntas de la encuesta.

  • El entregable 1 de investigación consta de la elaboración de los marcos teóricos, conceptual, histórico; cuadros de observación y encuesta
  •  Deberá ir en formato Word. Fuente Calibri, títulos en 14 mayúsculas, subtítulos 12 minúsculas, en negritas, cuerpo del trabajo en 12, espacio 1.15, dejar un espacio después de cada párrafo.
  • Los cuadros o esquemas deben ser ir alineados o centrados al texto
  • Debes subirlo a esta plataforma, haciendo clic en el botón de envío siguiendo las instrucciones correspondientes.
  • Deberás nombrar el archivo de la forma siguiente: Nombre (s)_Apellidos_Uac_Bv_ mapa_entregable1.  Ejemplo: Jair_Antonio_López_Pérez _EpS_Bv_ entregable1 
  • Entra al siguiente link https://prezi.com/94_2isuc8q5c/marco-teorico-referencial-y-marco-conceptual-diferencias-y/  para complementar tu información.


Material didáctico 


Criterios de evaluación

MARCOS, OBSERVACIÓN Y ENCUESTA

SOBRESALIENTE

SATISFACTORIO

ACEPTABLE

NO EVALUABLE

 

Formato

El trabajo está en formato Word. La fuente es Calibri, títulos están en 14 mayúsculas, subtítulos 12 minúsculas, en negritas, cuerpo del trabajo en 12, espacio 1.15,   y deja un espacio después de cada párrafo. Los cuadros o esquemas están alineados o centrados al texto

99-90 % del documento cumple con el formato requerido.

89-80 % del documento cumple con el formato requerido.

Menos del 80 % del documento cumple con el formato requerido.

Cuadro de Observación

 

Utiliza de manera adecuada diferentes instrumentos de observación (registro narrativo, listas de cotejo, escalas de valoración, entre otros)

99-90 % del documento cumple con el formato requerido.

89-80 % del documento cumple con el formato requerido.

Menos del 80 % del documento cumple con el formato requerido.

Marco Teórico

Presenta una estructura clara y lógica en la exposición del marco teórico.  Organiza adecuadamente los diferentes temas y subtemas tratados en el marco teórico. Utiliza un lenguaje claro y preciso para explicar las ideas y conceptos del marco teórico. Propone ideas originales y creativas en relación con el marco teórico. Identifica y discute las controversias y limitaciones en las teorías y conceptos presentados.

,

99-90 % del documento cumple con el formato requerido.

89-80 % del documento cumple con el formato requerido.

Menos del 80 % del documento cumple con el formato requerido.

Cuestionario

El título de la encuesta es claro, describe el motivo, a quien está dirigida, la población donde se realizará. La encuesta describe el objetivo, está relacionado con objetivos de la investigación. Muy bien ordenadas, las preguntas están estructuradas de simples a complejas y poseen relación. Inician sencillas. Varía el tipo de preguntas. Las escalas están bien establecidas. No están sesgadas

99-90 % del documento cumple con el formato requerido.

89-80 % del documento cumple con el formato requerido.

Menos del 80 % del documento cumple con el formato requerido.

 

Ponderación

40%


Aviso

En general hay un grado de duda, de cautela y modestia que, en toda clase de investigaciones, debe acompañar siempre al razonador cabal. 
David Hume