Actividad 11. Marco Teórico y Conceptual, Cuadros de observación y Cuestionario
Meta de aprendizaje
Categoriza la información obtenida de su investigación para interpretar los problemas sociales, políticos, económicos y culturales de la realidad social de acuerdo con su comunidad.
Progresión de aprendizaje
Fundamenta la problemática a atender en su investigación, a través del marco teórico (conceptual, histórico, referencial, etc.), Analizando la literatura relacionada con la problemática social para ubicarla en el contexto y en el momento histórico en el que se encuentra la realidad que pretende estudiar.
Instrucciones
Estudia el material anexo a esta actividad y presenta avances de su investigación social: marcos teórico conceptual, histórico. Presenta el diseño de sus cuadros de observación y preguntas de la encuesta.
- El entregable 1 de investigación consta de la elaboración de los marcos teóricos, conceptual, histórico; cuadros de observación y encuesta
- Deberá ir en formato Word. Fuente Calibri, títulos en 14 mayúsculas, subtítulos 12 minúsculas, en negritas, cuerpo del trabajo en 12, espacio 1.15, dejar un espacio después de cada párrafo.
- Los cuadros o esquemas deben ser ir alineados o centrados al texto
- Debes subirlo a esta plataforma, haciendo clic en el botón de envío siguiendo las instrucciones correspondientes.
- Deberás nombrar el archivo de la forma siguiente: Nombre (s)_Apellidos_Uac_Bv_ mapa_entregable1. Ejemplo: Jair_Antonio_López_Pérez _EpS_Bv_ entregable1
- Entra al siguiente link https://prezi.com/94_2isuc8q5c/marco-teorico-referencial-y-marco-conceptual-diferencias-y/ para complementar tu información.
Material didáctico
https://www.youtube.com/watch?v=-0b-Dd-drM8
https://prezi.com/94_2isuc8q5c/marco-teorico-referencial-y-marco-conceptual-diferencias-y/- https://acortar.link/S5RmXk
Criterios de evaluación
MARCOS, OBSERVACIÓN Y ENCUESTA |
SOBRESALIENTE |
SATISFACTORIO |
ACEPTABLE |
NO EVALUABLE |
Formato |
El trabajo está en formato Word. La fuente es Calibri, títulos están en 14 mayúsculas, subtítulos 12 minúsculas, en negritas, cuerpo del trabajo en 12, espacio 1.15, y deja un espacio después de cada párrafo. Los cuadros o esquemas están alineados o centrados al texto |
99-90 % del documento cumple con el formato requerido. |
89-80 % del documento cumple con el formato requerido. |
Menos del 80 % del documento cumple con el formato requerido. |
Cuadro de Observación
|
Utiliza de manera adecuada diferentes instrumentos de observación (registro narrativo, listas de cotejo, escalas de valoración, entre otros) |
99-90 % del documento cumple con el formato requerido. |
89-80 % del documento cumple con el formato requerido. |
Menos del 80 % del documento cumple con el formato requerido. |
Marco Teórico |
Presenta una estructura clara y lógica en la exposición del marco teórico. Organiza adecuadamente los diferentes temas y subtemas tratados en el marco teórico. Utiliza un lenguaje claro y preciso para explicar las ideas y conceptos del marco teórico. Propone ideas originales y creativas en relación con el marco teórico. Identifica y discute las controversias y limitaciones en las teorías y conceptos presentados. , |
99-90 % del documento cumple con el formato requerido. |
89-80 % del documento cumple con el formato requerido. |
Menos del 80 % del documento cumple con el formato requerido. |
Cuestionario |
El título de la encuesta es claro, describe el motivo, a quien está dirigida, la población donde se realizará. La encuesta describe el objetivo, está relacionado con objetivos de la investigación. Muy bien ordenadas, las preguntas están estructuradas de simples a complejas y poseen relación. Inician sencillas. Varía el tipo de preguntas. Las escalas están bien establecidas. No están sesgadas |
99-90 % del documento cumple con el formato requerido. |
89-80 % del documento cumple con el formato requerido. |
Menos del 80 % del documento cumple con el formato requerido. |
Ponderación
40%
Aviso
En general hay un grado de duda, de cautela y modestia que, en toda clase de investigaciones, debe acompañar siempre al razonador cabal.David Hume