Evaluación diagnóstica “Conociéndonos y recuperando saberes”

Interrogantes apartir de lo que conozco

Interrogantes apartir de lo que conozco

por Maximiliano Méndez García -
Número de respuestas: 1

Para mí;

¿Qué son las humanidades? Para mí las humanidades es una disciplina que estudia al ser humano en cuanto a su comportamiento, ya sea en la cultura, religión, arte e historia.

¿Cuáles son las disciplinas filosóficas? Son la lógica, epistemología, axiología, ontología, antropología filosófica.

¿Cómo funcionan las humanidades en mi vida? En mi vida funciona como un conocimiento para conocerme mejor y saber el porqué de mi existencia, ¿Quién soy?, ¿Como soy? ¿Qué me gusta?, ¿Que busco?, ¿Que me hace feliz?

¿Cómo defines las virtudes? La defino como cualidades que tenemos los seres humanos por naturaleza como la sabiduría, la templanza, justicia, fuerza o ánimo.

¿A qué se refieren las normas? Se refiere a las reglas de conducta que debemos de seguir para tener una convivencia en armonía.

En respuesta a Maximiliano Méndez García

Re: Interrogantes apartir de lo que conozco

por Juan Torres Jiménez -
Muy bien, las respuestas son acertadas. Es verdad que las humanidades nos ayudan a cuestionar situaciones del entorno, de la convivencia y desarrollo así como nuestros actos, por lo que son fundamentales para un desarrollo humano óptimo.