Me llamo Hernán Antonio Paz Esteva tengo 16 años me gusta jugar futbol y jugar videojuego espero aprender mucho de este curso, conocer nuevas personas y divertirme
· ¿Quiénes fueron los matemáticos principales involucrados en la invención del cálculo diferencial?
Isaac Newton y Gottfried Wilhelm Leibniz
· ¿Qué métodos y notaciones diferentes utilizaron Newton y Leibniz en sus desarrollos del cálculo?
Newton ocupo el metodo de los flujos y fluxiones, en sus notaciones ocupaba puntos sobre las variables para detonar las derivadas
Leibzin ocupo el metodo de las diferenciales, en sus notaciones dy/dx para detonar la derivada de y con respecto a x tambien coupo el símbolo ∫\int
· ¿Cuáles fueron los 4 problemas científicos y matemáticos que el cálculo dif. ayudó a resolver?
Problema de una tangente a la curva, problema de la velocidad instatanea, problema área bajo una curva y problema del movimiento planetario
· ¿Cómo influyeron los discípulos y publicaciones de Newton y Leibniz en la controversia sobre la invención del cálculo?
A tráves de publicaciones y acusaciones públicas tambien división en el mundo matemático
· ¿Qué aplicaciones del calc. dif se mencionan en el video en campos como la física, la astronomía y la economía?
Astronomía - Astrofísica, movimientos de cuerpos celestes, órbitas planetarias
Economía - Modelos de crecimiento economico, optimización en economía financiera