Actividad 6. Foro sobre humanidad y razón

Foro sobre humanidad y razón

Foro sobre humanidad y razón

por Ana Esther Carrera Alvarado -
Número de respuestas: 0

• Reflexiona: si sólo eres un ser humano o tienes partes de animal, de cosa inanimada, de ser fantástico:
Es verdad que tanto el ser humano y un animal tengamos algo parecido, por ejemplo: en ser amigos, tener casi los mismos órganos pero diferentes, entre otras cosas, pero los seres humanos tenemos la capacidad de ser más organizados, en la manera de pensar, en Hablar, en tener quizás la manera de tener el tacto para dirigirnos con palabras, el trabajo en equipo en los gastos etc,Entonces el ser humanos tienen más capacidades
  • Expresa la idea central del pensamiento de Descartes y de Noah Harar
La idea central de pensamiento de descartes, fueron: Deducción e inducción, Duda metódica, Ego cogito, y L a religión y la idea 

Noah Harari, por otro lado, explora cómo como la religión, el dinero o las naciones han permitido que la humanidad avance civilizada mente, resaltando la importancia de la historia y la cultura.

• Comenta un ejemplo de tu vida cotidiana como puedes relacionar sus ideas: Puede que en tomar mis decisiones 

• Comparte tu opinión de la alteridad en el combate de la violencia: yo sé que cada quien tiene diferentes puntos de vista o opiniones por eso hoy en día a día en el mundo puede que algunos no les guste  pero en mi punto de opinión La Alteridad surge como la idea de ver al otro, no desde una perspectiva propia, sino teniendo en cuenta creencias y conocimientos propios del otro.