-
Bienvenida
Presentación del curso
Bienvenido a tu curso virtual de Inglés I, donde encontrarás diversas actividades que te ayudarán a que puedas comunicarte en una segunda lengua y así comprender conceptos, expresar ideas y emociones, desarrollar textos escritos, así como disfrutar de la lectura en otro idioma.
El Recurso Sociocognitivo de Comunicación en lengua extranjera (inglés) es el conjunto de conocimientos, habilidades y experiencias que, de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, se adquieren con la práctica de cuatro habilidades fundamentales: escuchar, hablar, leer y escribir, lo cual te brindará herramientas para generar una perspectiva integral de otra cultura y de tu propia realidad.
En este curso de inglés se espera que convivas con la lengua inglesa de manera práctica y la expreses en tu día a día ampliando la visión de percibir personas, hechos, culturas y sociedad. Conocer, practicar y utilizar una lengua extranjera, amplía la visión que tenemos del mundo, conociendo nuevas expresiones, costumbres, y formas de vida. Practicar una lengua extranjera agrega conocimiento y nuevos métodos de expresión. Así mismo, abre puertas y amplía nuevos conocimientos de comprensión, tolerancia y discernimiento.
Cabe destacar que las actividades que desarrolles a lo largo de tu estadía en esta modalidad virtual formarán parte de actividades integradoras, con la intención de poner en práctica lo aprendido así que, deberás poner todo tu empeño para hacer uso de ellas en actividades futuras. Recuerda que a lo largo del curso podrás visualizar el calendario y los instrumentos de evaluación de cada actividad para poder guiarte de ellas y hacer entrega de tus actividades en tiempo y forma.
Nuevamente te damos la bienvenida y te deseamos mucho éxito.
Propósito del área de conocimiento
Como resultado del diagnóstico sobre los planes de estudio del Recurso Sociocognitivo de Lengua y Comunicación, el propósito de Lengua extranjera Inglés contempla el fortalecimiento del aprendizaje del inglés con base en la implementación de un marco referencial común que reconozca el carácter activo de la lengua a partir de las habilidades cognitivas y sociales, con una visión de la lengua y de la comunicación inclusiva y descriptiva, capaz de reconocer, celebrar, fortalecer y cultivar aquellos elementos lingüísticos y culturales que se desarrollan en el aula, en la escuela, comunidad o región para fortalecer el autoestima del estudiantado.
De igual manera, se pretende incentivar la utilidad por el aprendizaje del idioma inglés y el disfrute de la cultura para generar interés y cubrir necesidades del proceso de enseñanza y aprendizaje en el estudiantado, así como promover los diversos beneficios y utilidades del aprendizaje del idioma inglés para la correcta comunicación en distintos ámbitos de su vida personal, académica y laboral.
Categorías y subcategorías del área de conocimiento
En esta primera unidad de aprendizaje curricular avanzarás de manera gradual en el desarrollo de las habilidades fundamentales para comunicarte con expresiones básicas tales como saludos, palabras y frases sencillas relativas a tus datos personales y situaciones concretas, de manera oral y escrita. Así mismo, serás capaz de realizar descripciones breves y sencillas sobre personas, objetos, lugares y rutinas, reconocer palabras y frases muy básicas sobre datos personales que aparecen en textos como tarjetas de identificación, formatos de registro, letreros o agendas, así como comprender la idea general de textos sencillos sobre información personal, descripciones, hábitos, habilidades y alimentos.
Para el logro de las metas de aprendizaje, se abordarán los contenidos de las categorías y subcategorías en las unidades de aprendizaje curricular asociadas al recurso sociocognitivo de Inglés 1.
Las categorías y subcategorías que componen este recurso sociocognitivo son:
Metas de aprendizaje
A continuación, se presentan las metas de aprendizaje de esta unidad de aprendizaje curricular:
Progresiones de aprendizajes del área de conocimiento
A continuación, se muestran las progresiones de aprendizaje que se abordarán a lo largo del curso virtual:
Aprendizajes de trayectoria
A continuación, se presentan los aprendizajes de trayectoria de esta unidad de aprendizaje curricular:
Programas Aula, Escuela, Comunidad
Evaluación
Información general del curso
Pegar Link
Bibliografía
-
Rost, Michel; Le Maistre, Simon; Lewis, Carina (2018) Keep Going 1 Student book. México. Editorial Pearson. ISBN: 9786073244893
-
Murphy, Raymond (2019). Essential Grammar in Use. Fifth Edition. UK. Editorial Cambridge University Press. ISBN: 978-1108457651
-
Burkholder, Aaron (2018) Cambridge for DGB Level 1 Student’s Pack. 2nd. Edition. UK. Cambridge University Press. ISBN: 9781108739627
-
Kindersley, Dorling (2019) English for Everyone, Nivel 1: inicial, libro de estudio: curso completo de autoaprendizaje. 1era Edición. UK. Ed. DK Publishing. ISBN: 9781465462169
-
Hunter, Sharon J. (2019) Diccionario Compact Inglés / Español. México. Ed. Ediciones Larousse. ISBN: 9789706074218
-
Herrera Lima, María Eugenia (2019) English Prime 1. México. Ed. Hachette ELT. ISBN: 978-968-26-1586-3
-
Liveworksheets. (s.f.). Daily Routine listening activity
-
Saber inglés. (2022). English Vocabulary – Vocabulario de inglés. Personal Information.
-
Trucos Londres. (2019). Vocabulario básico en inglés que debes conocer: Información personal
-
https://trucoslondres.com/aprender-ingles/vocabulario/datos-personales-ingles/
-
Aprender Inglés Rápido y Facil. (2022). Preguntas básicas en inglés de información personal con audio.
-
Liveworksheets. (s.f.) Reading-All about me. Read and do the comprehension activities.
-
ISLCOLLECTIVE. (2020). Verb to be / personal pronouns
-
Verb to be / personal pronouns - English ESL video lesson (islcollective.com)
-
Liveworksheets. (s.f.). Personal pronouns and Be
-
Liveworksheets. (s.f.). Personal pronouns and verb to be. Identifying verb to be and personal pronouns
-
Canal Inglés Fácil-ALEMA. (s.f.). Pronombres Personales en Ingles-Personal Pronouns|Lección #1 [Archivo de video]. YouTube. https://youtu.be/mDdBvF0j-Zk
-
Canal RedOuane the teacher. (14 de enero de 2017). English Conversation Exchanging Personal Information [Archivo de video]. YouTube. https://youtu.be/ESAe2anaRBE
-
Canal Inglés Fácil-ALEMA. (s.f.). Verb TO BE-Verbo Ser Estar #2 [Archivo de video]. YouTube. https://youtu.be/O-pELo5MMkQ
-
Galimberti, A. [Free ELT Resources]. (09 de enero de 2020). A FRIEND’S PERSONAL INFORMATION; SAYING THANK YOU. [Archivo de Video]. YouTube: https://youtu.be/AAhVUHQe4ys
-
B01-005_TALKING ABOUT A FRIEND.pdf - Google Drive
-
https://learnenglishteens.britishcouncil.org/skills/reading/intermediate-b1/interview-henry-smiles
-
Beare, Kenneth. "Present Simple Worksheets." ThoughtCo, Aug. 27, 2020, thoughtco.com/present-simple-worksheets-1209903.
-
Víctor Zamora. (07 de junio de 2021). Stative verbs y dynamic verbs en inglés: aquí conocerás lo más importante para usarlos bien. 15 de marzo 2022, de British Council México Sitio web: https://www.britishcouncil.org.mx/blog/stative-verbs-dynamic-verbs-ingles
-
Woodward Education. (01 de enero 2022). Sports English Vocabulary. https://www.vocabulary.cl/Lists/Sports.htm
-
Woodward Education. (01 de enero 2022). Free Time Activities English Vocabulary. https://www.vocabulary.cl/Lists/Free_Time_Activities.htm
-
McLellan, C. (15 de marzo 2019). El presente Continuo en Inglés. British Council España. https://www.britishcouncil.es/blog/presente-continuo-ingles
-
Woodward Education. (01 de enero 2022). Clothes & Accessories English Vocabulary. https://www.vocabulary.cl/english/clothes.htm
-
Academia Inglés Mundial. (s/f). Regla para añadir ing a los verbos. Recuperado el 28 de marzo 2022. https://academiainglesmundial.com/reglas-para-anadir-ing-a-los-verbos/
-
Inglés Paso a Paso con Lucie. (s/f). REGLAS DEL ING - CÓMO FORMAR UN GERUNDIO. Recuperado el 28 de marzo 2022. [Archivo de Video]. YouTube. https://youtu.be/o0KrA-YzgbA
-
Inglés Rápido y Fácil en Minutos. (21 de abril 2020). Presente Progresivo o Continuo Preguntas Wh/Present Progressive Wh Questions. [Archivo de Video]. Youtube. https://youtu.be/NYTXFCr-9F4
-
English in a post-it. (27 de julio 2020). Present Continuous Part3 (time expressions) -explicación en español-. [Archivo de Video]. Youtube. https://youtu.be/nweAtbewfCk
-
Woodward Education. (01 de enero 2022). Vegetables English Vocabulary. https://www.vocabulary.cl/english/vegetables.htm
-
Sherton Engish. (s/f). Envases y cantidades – Vocabulario Inglés. Recuperado el 28 marzo 2022. https://www.shertonenglish.com/es/gramatica/vocabulario/envases-cantidades
-
Woodward Education. (01 de enero 2022). Countable vs. Uncountable Nouns. https://www.grammar.cl/Notes/Countable_Uncountable_Nouns.htm
-
Easy English. (12 de marzo 2019). Shopping at the Grocery Store – English Conversation [Archivo de video]. You tube. https://youtu.be/GlNbzAGZC2M
-
Wilding, A. (2020, 9 marzo). Diferencias entre «there is» y «there are». British Council España. Recuperado 13 de marzo de 2022, de https://www.britishcouncil.es/blog/diferencias-entre-there-is-y-there-are
-
Woodward Education. (01 de enero 2022). Articles Definite, Indefinite and No Article. [Archivo de video]. You tube. https://www.grammar.cl/Notes/Articles.htm
-
English2me – Aprende Inglés Fácil y Rápido. (28 de junio 2021). Cómo usar MUCH, MANY, A LITTLE, A FEW, A LOT, VERY, TOO y SO Fácil Cuantificadores en Inglés. https://youtu.be/ig31hoD-bQo
-
Wilding, A. (24 de julio 2019). How much/ How many. British Council España. https://www.britishcouncil.es/blog/how-many-how-much
-
Wilding, A. (09 de marzo 2020).Diferencias entre “there is” y “there are”. British Council España. https://www.britishcouncil.es/blog/diferencias-entre-there-is-y-there-are
Básica
Complementaria
Electrónica
-
-
AVISOS
-
-
Actividades del Curso
-
Periodo 1
-
Periodo 1
-
Introducción
En esta primera unidad de aprendizaje curricular el estudiantado comprenderá el uso del verbo To Be para presentar información personal y de otros, así como describir personas, lugares o cosas haciendo de los adjetivos calificativos y los artículos indefinidos. De igual manera, comprenderá el uso de los pronombres posesivos para promover el valor de la honestidad, el uso de there is, there are, y los imperativos.
Categorías
- Listening
- Speaking
- Reading
- Writing
Subcategorías
- Listening for gist
- Listening for detail
- Fluency
- Using functions
- Pronunciation
- Scanning
- Skimming
- Spelling
- Punctuation
- Layout
- Coherence and cohesion
Progresiones de aprendizaje
1. Comprende el uso del verbo ser o estar (afirmativo, negativo e interrogativo) y los pronombres personales para presentar información propia y de otros.
2. Identifica los imperativos para promover la comunicación en el salón de clases en una segunda lengua al dar y seguir instrucciones.
3. Comprende el uso de los verbos to be y have para describir personas, lugares o cosas y utiliza los adjetivos calificativos y artículos indefinidos para detallar las características.
4. Comprende el uso de los adjetivos demostrativos (this, that, these, those) en su forma afirmativa, negativa e interrogativa para señalar algo o alguien con base en su ubicación (si se encuentra lejos o cerca) y cantidad (singular o plural).
5. Comprende el uso de there is, there are (afirmativo, negativo e interrogativo) y las preposiciones de lugar para mencionar la existencia o no de personas o cosas en un lugar específico.
6. Comprende el uso de los pronombres posesivos (mine, yours, his, hers, ours y theirs) para promover el valor de la honestidad reconociendo la pertenencia de lo que es propio y lo que no lo es.
7. Analiza y comprende que los adjetivos posesivos y el genitivo sajón se emplean para indicar la pertenencia de algo o alguien. Por lo que, los utiliza para indicar vínculos familiares y pertenencia al elaborar una genealogía.
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-