-
Bienvenida
Presentación del curso
Bienvenidos (as)
El presente curso de Ciencias Sociales II del segundo semestre se presenta bajo la modalidad virtual del Colegio de Bachilleres de Tabasco a través de la plataforma Moodle. Tiene como propósito formar personas capaces de reflexionar sobre su vida para conducirla en el presente y en el futuro con bienestar y satisfacción, en un mundo un poco complejo y con grandes desafíos en la que vas adquiriendo herramientas para la vida cotidiana que te permiten adaptarte al cambio en el que puedas pensar de una manera más crítica y ver el mundo a como es en realidad.
Propósito del área de conocimiento
Introducir al estudiante a la comprensión del origen de las inequidades y desigualdades económicas y sociales, así como el cuestionamiento y replanteamiento de la organización económica y social, y con ello la relación que se establece con la naturaleza, además de pautar los elementos necesarios para alcanzar el bienestar, se avanza en Ciencias Sociales II en términos de la profundización y aplicación del conocimiento de las categorías del área, pretendiendo de tal forma, que el estudiante en sus diversos contextos ya no sólo observe, identifique, defina comprenda, sino que a su vez relacione, analice y explique, los diversos elementos que configuran cada una de las categorías, y subcategorías del área para posibilitar la interpretación y reflexión de su realidad social.
Categorías y subcategorías del área de conocimiento
Metas de aprendizaje
Progresiones de aprendizajes del área de conocimiento
Dado que el curso está dividido en tres periodos de evaluación a continuación se muestran las progresiones de aprendizaje que se asocian a cada uno de ellos:
Aprendizajes de trayectoria
Los aprendizajes de trayectoria que se desarrollan a lo largo de las UAC de las Ciencias Sociales II responden a las preguntas ¿Qué tipo de persona pretendemos formar? y ¿en qué contribuye el área o recurso en la formación integral de las y los jóvenes que cursen este tipo educativo?
Así mismo buscan construir, en las y los estudiantes, herramientas para ejercer una ciudadanía responsable y comprometida además de contar con elementos para decidir por su futuro en bienestar y en una cultura de paz.
Programa de trabajo aula, escuela y comunidad.
Evaluación
Se identifican tres periodos de evaluación distribuidos en 21 semanas, en cada periodo de contemplan dos actividades entregables con valor que abona a la calificación y un examen del periodo. Ello se complementa con actividades formativas que reforzaran los contenidos.
Información general del curso
Bibliografía
Básica:
-
Actividades del Curso
Usted ha desactivado la navegación animada en su cuenta.
(reactivar)
-
-
Periodo 1
-
Periodo 2
-
Periodo 3
-
Recursos de Apoyo